Carístico se reencuentra con su gran amigo, el ‘Místico’ Pereyra

La lucha libre es la gran amistad que une al Rey de Plata y Oro con el exjugador del Cruz Azul.

logo

Carístico y Gabriel Pereyra son íconos de la lucha libre y el fútbol respectivamente. En México son los deportes con mayor arraigo. Fuera de las canchas y las arenas se han forjado grandes amistades, una de las más destacadas fue la que se dio en el año 2005, cuando Místico (ahora Carístico) y el exfutbolista de Cruz Azul forjaron una tremenda hermandad que rebasó toda proporción.

Pereyra llegó a La Máquina Celeste procedente de River Plate para el torneo Clausura 2005, ya instalado en nuestro país un día lo invitaron a la Arena México a disfrutar de la Lucha Libre, fue ahí donde quedó asombrado por el gran talento de un luchador llamado Místico al cual conoció y se marchó del inmueble de la colonia Doctores con la máscara del gladiador oriundo de Tepito.

Fue en la jornada 6 del Torneo Apertura 2005, en el que Cruz Azul visitó la cancha del Estadio Olímpico Universitario, cuando Gabriel Pereyra sacó un potente derechazo, apenas al minuto dos, a las afueras del área y venció la estirada de Sergio Bernal para abrir el marcador.El jugador argentino decidió festejar su gol colocándose la máscara de Místico, quién iba a decir que la acción provocaría un gran ‘boom’ en la afición cementera que después de esa fecha acudió a los estadios con la máscara del luchador del CMLL.

Después de esto se gestó una gran amistad que duró muchos años ya que ambos deportistas se frecuentaron ya sea en una arena o en un estadio de futbol, no importando la playera que defendiera el futbolista argentino.

Publicidad

Fue este viernes 21 de febrero, 15 años después del primer encuentro, que Gabriel Pereyra junto a sus dos hijos visitó la Arena México y se reunió con su gran amigo Carístico, TUDN tuvo la oportunidad de platicar con ellos y recordaron cómo nació su gran amistad.

“Hace muchos años cuando yo luchaba como Místico, lo encontré aquí en la Arena México y era un gran fan de la lucha libre como yo del futbol, siempre lo he dicho si no fuera luchador hubiera sido futbolista. Es una gran emoción que nuestra amistad siga viva desde hace muchos años, porque la gente no se olvida del Místico Pereyra ahora que regresa a la Arena México se siente una emoción muy grande, es algo maravilloso tener estas amistades”, comentó Carístico.

Y añadió: “Fue una gran sorpresa verlo ahorita, para mí siempre es una gran emoción tener a los cracks de futbol, para mí siempre ha sido una gran emoción estar con Gabriel Pereyra siempre apoyándome, yo apoyándolo en el futbol. Después de tantos años que nos hemos seguido, para mí es una gran satisfacción que venga a la Arena México y le siga gustando mi trabajo, eso habla muy bien de mí trabajo”.

Por su parte Gabriel no ocultó su felicidad por saludar de nueva cuenta a Carístico, de quien dijo es uno de los más grandes luchadores de México.“Muy contento, sigue siendo el Místico para todos, realmente Carístico es el luchador más querido de México está en su casa y cada vez que venimos a la Arena México nos tratan de maravilla. Tengo una gran alegría de poder seguir trayendo a mis hijos”, señaló el argentino.

Publicidad

Por último el ‘Místico’ Pereyra destacó la gran persona que es el ‘Rey de Plata y Oro’ fuera del ring.

“En el Cruz Azul, cada vez que iba con todos los luchadores del CMLL era el más aplaudido, es el luchador de México y más allá que tiene su corazoncito Águila, él siempre me ha apoyado en donde he estado, en Cruz Azul, Atlante, Puebla, ha ido y se ha puesto mi playera en todos lados y eso habla de que es un gran ser humano, más allá de ser el mejor luchador de México es una gran persona y por eso los niños lo idolatran”, finalizó.

MEXICO-WRESTLING-DWARVES

Las Microestrellas

ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

1 / 11