Canadá también sufre por coronavirus; cancelan el Mundial de Patinaje

El deporte no es ajeno al problema de salud que deja muertos e infectados a nivel mundial.

logo

El gobierno de Canadá anunció la cancelación del Campeonato del Mundo de patinaje artístico, previsto para celebrarse del 16 al 22 de marzo en Montreal, debido a la pandemia del coronavirus.

"El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico programado en Montreal para la próxima semana se ha cancelado", dijo a los periodistas la Ministra de Salud de Quebec, Danielle McCann, alegando "el potencial de transmisión del virus" que podría haber durante el evento.

Estaba previsto que unos 200 patinadores de una cincuentena de países compitieran en el campeonato, que iba a tener lugar en el centro Bell de Montreal.

Por el momento, en Canadá se ha registrado un fallecimiento provocado por el coronavirus y un centenar de casos de contagio, ocho de ellos en la provincia de Quebec.McCann también señaló que "algunos de los participantes" que se esperaban en Montreal procedían de "países donde existe una transmisión local del virus" y donde "el acceso a las pruebas de laboratorio y a la atención médica puede ser limitada". La celebración del campeonato "podría contribuir a la propagación geográfica del virus", afirmó.

Publicidad
China's Wuhan Coronavirus Spreads To South Korea

El coronavirus y las epidemias que han afectado al deporte

Chung Sung-Jun/Getty Images

1 / 28