Cambia jersey por bata: exjugador de Pumas combate el COVID-19

Roberto Pareyon, exjugador de Pumas UNAM se enfrenta contra uno de los rivales más difíciles de su carrera: el coronavirus.

logo

Por: Luis García

"Gracias al futbol americano soy quien soy", así se define Roberto Pareyon, exjugador de Pumas UNAM y quien hoy, enfundado en una bata médica, se enfrenta contra uno de los rivales más difíciles su carrera: el coronavirus.

El futbol americano enseña mucho. Los obstáculos, victorias y logros que se alcanzan en el deporte son muy parecidos a los que se enfrentan en la vida... y en medicina más: "Desde que llegas a ser un 'R1', es como si fueras un novato en el equipo. En la cancha dominas esa capacidad de frustración, esa resiliencia de poder salir adelante", dijo el expuma a TUDN.

Hace unos días, los amigos de Pareyon y gente de Liga Mayor que lo ha acompañado desde los 11 años, subieron fotos con la intensión de motivarlo, sin saber que su caso se haría viral entre los amantes al emparrillado:"Es muy bonito, es algo que nos da pa' arriba. Es como cuando estamos en el campo y nos tiran Goyas. Tanta gente está unida y no nos damos cuenta por estar viendo cosas feas. Darte la vuelta y ver que hay gente que te apoya. Mis amigos que me mandan mensajes por todos lados. Es sentir el arraigo y empatía de la gente", confesó Roberto.

Aunque ejerce la especialidad de ortopedia en Centro Médico ABC (Observatorio y Santa Fe), el residente de tercer año atiende y apoya los casos de COVID-19:"Terapia intensiva está completamente llena desde hace 3 o 4 días. Los ventiladores y respiradores artificiales están por agotarse, solo se quedan 1 o 2 para cirugías de urgencia. Pero todas las especialidades estamos apoyando", finalizó.

La dinastía Payeron es muy conocida en el futbol americano: de 2011 a 2016, Roberto tuvo su casa en el Olímpico Universitario. Su papá jugó en Condores y su hermano, actualmente, lleva la piel azul y oro como linebacker.

Telvin Smith

¡De las canchas a las rejas! Deportistas en problemas con la ley

Gary McCullough/AP

1 / 21