Caín Velásquez generó una persecución en auto y balacera

El excampeón de la UFC persiguió durante 11 millas a un presunto abusador de una niña pariente del peleador mexico-americano.
Video: ¡Como de película! Caín Velásquez generó una persecución en auto
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Caín Velásquez, excampeón de la UFC, persiguió a un hombre en auto durante 11 millas para cobrar venganza a mano propia de quien fue señalado como un abusador sexual de un menor de 4 años de edad, de acuerdo con los reportes policiales de la Fiscalía de Santa Clara, California, en Estados Unidos.
El luchador mexicoamericano se supo fue arrestado el pasado 1 de marzo y acusado de intento de homicidio tras ser detenido por autoridades de San José, California.
Un día después se supo que disparó en contra de un hombre que supuestamente abusó de forma sexual sobre un menor de edad que es pariente de Caín Velásquez.
De acuerdo con las investigaciones, Caín presuntamente disparó en múltiples ocasiones contra la camioneta en la que viajaba Harry Goularte acompañado de su madre y su padrastro, hiriendo a este último con un balazo.
“Lo más trágico es que el señor Velásquez eligió hacer justicia por su propia cuenta, poniendo en riesgo al público y a todos los que viajaban en la camioneta. Este acto violento además le causa aún más dolor y sufrimiento a su familia”, dijo el fiscal Jeff Rosen en un comunicado.
Velásquez tuvo este miércoles su primera comparecencia ante un juez y de momento seguirá bajo custodia de las autoridades, informó este miércoles Univisión.

ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN DE CAÍN VELÁSQUEZ

La Fiscalía del condado de Santa Clara indicó que Caín Velásquez comenzó a disparar contra la camioneta de las víctimas el pasado lunes alrededor de las 3 pm en la intersección de Cochran Road y Butterfield Boulevard, en Morgan Hill.
El expeleador iba a bordo de una camioneta Ford y comenzó a seguir al vehículo en el que viajaban Goularte y sus familiares. La persecución se extendió a lo largo de 11 millas por las transitadas calles de San José, a veces alcanzando altas velocidades.
La Policía de San José señaló que alrededor de las 3:14 pm se desató otra balacera en la intersección de Monterey Highway y Bailey avenue, al sur de la ciudad de San José. La Fiscalía añadió que Velásquez chocó su camioneta Ford contra la Silverado de manera intencional y luego disparó varias veces con una pistola calibre .40 registrada legalmente a su nombre.
Durante la balacera, el padrastro de Goularte, Paul Bender, de 63 años, resultó herido de bala y fue llevado al Centro Médico Regional de San José, donde se espera que se recupere de sus lesiones.
La madre del acusado de abuso sexual, Patty Goularte, fue la persona que llamó al 911 pidiendo ayuda. Harry Goularte, de 40 años, salió ileso del incidente. Policías de Morgan Hill arrestaron a Velásquez cerca de Madrone Avenue, en San José.