Caeleb Dressel acumula ocho preseas en Mundial

El nadador estadounidense conquista su octava medalla en Mundial, para establecer marca

logo

El estadounidense Caeleb Dressel obtuvo su octava medalla el domingo, ayudando a Estados Unidos a obtener la plata en el relevo de 4x100 combinado, luego de que Nathan Adrian fue superado en la contienda por el oro en los últimos metros.

"Una parte de mí está muy feliz", comentó Dressel. "Otra parte quiere llorar de que he terminado con eso. Tengo granos en la cara sólo del estrés que la justa me ha provocado. Probablemente perderé algo de cabello".

Una noche después de convertirse en el primer nadador en conquistar tres oros en una sola jornada del mundial por segunda ocasión, Dressel impuso un récord con ocho preseas, incluidos seis oros, en la justa más grande luego de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

"Fue una semana muy dura", señaló. "Sabía que iba a tener que salir con fuego, pasión y orgullo a cada una de las pruebas".

Hace dos años en Hungría, Dressel igualó la marca de Michael Phelps de siete oros en un mismo mundial, incluidos tres en una noche.

Dressel llevó a Estados Unidos de cuarto a primer sitio con su vuelta de mariposa en 49,28 segundos. Adrian se vio en una pelea con Gran Bretaña y Rusia en el tramo final.

Publicidad

El británico Duncan Scott se puso a la delantera y tocó primero con 46,17 segundos, respecto a los 47,60 de Adrian.

"Esos últimos 15 metros fueron difíciles", dijo Adrian. "Traté de ser fuerte, traté de aguantar, pero en esta ocasión no logré hacerlo".

Luke Greenbank, Adam Peaty, James Guy y Scott se llevaron el oro con 3 minutos, 28,10 segundos.

Ryan Murphy, Andrew Wilson, Dressel y Adrian terminaron con 3:28, 45.

Rusia se llevó el bronce.

Los oros de Dressel fueron en los 50 y 100 metros libres, 50 y 100 mariposa, relevo mixto 4x100 libre y 4x100 libre de la rama masculina. Su otra plata fue en el relevo mixto 4x100 combinado.

Publicidad

"Tiene un talento fenomenal", comentó el sudafricano Chad le Clos. "Parece mejorar con el paso de los días".

El equipo estadounidense terminó en la cima del medallero con 27 preseas, incluidos 14 oros.

Australia fue segundo lugar con 19 y cinco oros.

Simone Manuel arrasó con los 50 y 100 metros libres, la primera estadounidense en ganar ambas pruebas. Conquistó seis medallas en la justa de ocho días.