Burros Blancos viene de atrás y sorprende a Pumas en CU

Alex García, quarterback guinda y blanco, ayuda a su equipo a remontar sobre los azul y oro.

logo

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional salieron airosos de Ciudad Universitaria luego de superar en un agónico y emotivo encuentro en el Estadio Olímpico a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en duelo de instituciones antagónicas en el futbol americano colegial de nuestro país, en medio de un marco esplendoro.

El quarterback de los guinda y blanco, Alejandro García , tuvo una destacada actuación, se convirtió en la figura princpal de los visitantes que dieron la campanada al quitarle el invicto, y al mismo tiempo de mantener el suyo, al derrotar a los Pumas por 51-48 en lo que ya muchos consideran el mejor partido de la temporada 2019 de la Onefa en Liga Mayor.

García se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensiva de Pumas, que nunca fue capaz de detener sus pases o sus carreras en el comando de la ofensiva politécnica, además de los inoportunos castigos que surgieron en perjuicio de los azul y oro en los últimos drives del tiempo regular.

Publicidad
Los Pumas CU no fueron capaces de conservar una ventaja de dos touchdowns y lo pagaron muy caro con su invicto.
Mexsport

El partido comenzó a tener un desenlace cuando Alejandro García cometió su único error del partido al ser interceptado por Gerardo Ramírez, quien devolvió el balón hasta touchdown y al partido le restaban 60 segundos y Pumas se ponía por delante 45 a 38.

García llevó a su equipo desde profundo en su campo a sus Burros Blancos hasta tocar la puerta, pero no encontraban la llave, sin embargo, los castigos terminaron por hacerlo. Esto le dio al quarterback del politécnico una oportunidad más que no desaprovecharía para empatar el juego 45 a 45.

Y como resultado llegaron las series extra se decretaron. En su primera oportunidad, Pumas solo pudo convertir un gol de campo, dejando la mesa puesta para que Alejandro García pudiera reivindicarse. Y lo logró, pues con un acarreo personal que no pudo ser detenido por la defensiva azul y oro, y los Burros Blancos vinieron de atrás para levarse el triunfo en el patio del odiado rival.

Publicidad
Burros Blancos vence a Pumas CU 51-48

Burros Blancos vence a Pumas CU 51-48.

Mexsport

1 / 23