Boxeo | ¿A qué hora es la pelea entre Andy Ruiz Jr vs. Chris Arreola?

La pelea Andy Ruiz Jr vs. Chris Arreola tiene sede definida.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo 1 de mayo Andy Ruiz Jr peleará con Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El “Destroyer”, miembro del equipo de Saúl Canelo Álvarez, no lo hace desde diciembre de 2019, cuando perdió con Anthony Joshua en la disputa del peso pesado.

La preparación que ha tenido para este combate ha sido distinta, pues se puso en manos del entrenador Eddy Álvarez para poder llegar en buena forma física y hasta recibió algunos consejos del Canelo para mejorar su pegada en el ring.

El rival: Chris Arreola

Chris Arreola es un experimentado pugilista de 40 años, pero que a diferencia de Ruiz no ha contado con la preparación que a lo largo del año pasado y buena parte de este si ha tenido Andy.

Jean Pierre Augustin fue el último que sucumbió ante el mexicano-estadounidense Arreola, alguien que a lo largo de su historial como boxeador profesional cuenta con 46 peleas, de las cuales 38 se han saldado con triunfo y 33 de ellas por la vía rápida del nocaut.

Hora, cómo y cuándo ver en vivo la pelea Andy Ruiz vs. Chris Arreola

  • Fecha: 1 de mayo 2021
  • Hora: 20:00 del centro de México
  • Lugar: arena del estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles
  • Transmisión de TV en VIVO: TUDN.mx

El desquite de Andy Ruiz

Tras el sinsabor que le produjo la derrota por decisión unánime ante Joshua, Andy Ruiz Jr quiso de inmediato ponerse manos a la obra para preparar su próxima puesta en escena, en la que como no podía ser de otra manera quiso acudir a la experiencia y el talento de Canelo para hallar respuestas.

"Cuando perdí estaba enojado conmigo mismo porque no hice las cosas que tuve que hacer. Tenía que provocar un cambio y ahí fue cuando le envié un mensaje al Canelo. Le dije '¿Tú crees que me puedan abrir las puertas?. Yo quiero entrenar, quiero cambiar mi vida, quiero cambiar las cosas que estoy haciendo", relató el peleador de 31 años.

Preparación física Andy Ruiz Jr

El hombre californiano ha entrenado fuertemente para esta pelea. El ex campeón de los pesos pesados manifestó que durante su entrenamiento ha perdido kilos.

“Ahora mismo, seguro que tengo 257 libras (116.57 Kg). Ayer comí unos tacos, así que estoy bien. Aún nos quedan dos semanas. Mi meta de peso es estar en 255 (115.66 Kg) para la pelea de Arreola el 1 de mayo, pero tengo que seguir adelante”, explicó.

Si hacemos una comparación entre el día en que se midió a Joshua y lo que puede esperarse para el 1 de mayo encontramos una notable diferencia: pesaba 283 libras y ahora ha perdido 26, según lo que mostró la báscula la última vez que se subió a ella.

Sí, es una buena noticia para él que buena parte de su carrera ha tenido problemas con el exceso de peso, contraproducente a la hora de perder los cetros.

Ganar el campeonato que tienen Tyson Fury y el propio Joshua es la meta, depositando sus ilusiones en recuperar la velocidad que tenía en antaño.

Sobre la pelea con Arreola

Andy Ruiz tuvo mensajes hacia su rival, como no podía ser de otra manera. Lo que destaca es que promete ser de alta factura por “las ganas que ambos tenemos de lanzar puñetazos y de siempre ir hacia adelante. Sé que será emocionante”.

Además agregó que por contar con ascendencia mexicana eso agrega más morbo al encuentro: “no nos gusta rendirnos, si la cosa va mal seguimos y no paramos”.

El próximo sábado 1 de mayo se realizará el esperado duelo Andy Ruiz vs. Chris Arreola, en la arena del estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

La hora estipulada del inicio son las 21:00 horas del este de los Estados Unidos y 20:00 del centro de México.