Boxeador alemán no pudo ser el campeón mundial más longevo

Con 49 años, buscó el título ante un púgil 22 años menor.

TUDN.MX
logo

El boxeador alemán Firat Arslan de casi 50 años no pudo convertirse en campeón mundial de boxeo con más edad de la historia tras perder ante el sudafricano Kevin Lerena .
No te pierdas la mejor información de otros deportes ingresando aquí.
El púgil alemán, de 49 años y 133 días, quien es un ex campeón mundial por la Asociación Mundial de Boxeo de la Organización Mundial de Boxeo que posee Kevin Lerena, 22 años más joven.

Su objetivo al hacerse del cetro era también marcar el récord de ser el púgil con más edad en tener un campeonato mundial que pertenece a Bernard Hopkins, que se convirtió en campeón del mundo en 2013 a la edad de 48 años y 53 días.

Una vez iniciado el duelo en división crucero, para el cuarto round el alemán de origen turco pudo colocar una combinación de golpes en la cabeza de su rival y se mostró preparado para el combate que se pactó a 12 capítulos.

La pelea que no fue fácil para él y donde mostró ser más estático que su rival desde que se subieron al ring, se presentó ante unos 5,000 aficionados y a la mitad de un ataque de Lerena, voló la toalla.

Pero aunque todo mundo pudiera pensar que su ‘second’ o alguien de su equipo buscó parar el combate, no fue así. El promotor del encuentro, Erol Ceylan, amigo de Arslan fue quien se atrevió a invocar el desenlace.

Se decretó el nocaut técnico cuando el cronómetro marcaba 1:17 minutos del sexto asalto.

"No es parte de mi equipo. Es triste que la pelea termine así", dijo Arslan, "Aprecio a Erol como persona, sé que pensó en mi salud. Pero esto no funciona así", comentó el decepcionado boxeador.

Aunque no tiene definido su futuro, existe la posibilidad de regresar a encordado "Es muy posible que este sea el final de mi carrera”, comentó “pero tengo que evaluarlo primero".

La foja de Arslan queda con 61 combates, 47 ganados de los cuales 32 fueron por la vía rápida, 8 derrotas de las cuales incluyendo ésta fueron por nocaut y 3 empates.