Bottas gana la Sprint Race y Checo Pérez termina noveno

Hamilton no arranca bien y acaba quinto y para el domingo, Verstappen arrancará en primero.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Valtteri Bottas ganó los tres puntos de la segunda Sprint Race de la temporada celebrada en Monza, previo al Gran Premio de Italia, Max Verstappen fue segundo y Daniel Ricciardo tercero en la carrera que no arranca bien Lewis Hamilton y acaba quinto. Sergio Pérez terminó en noveno de la clasificación.

En el arranque de Monza se esperaban contactos en la primera chicana y asi sucedió con el Alpha Tauri de Pierre Gasly que al tocar al Mclaren de Daniel Ricciardo, lastimó su alerón delantero con lo que terminó fuera de la pista al dar la vuelta en la curva tres. El Auto insignia tuvo que entrar para rescatar el auto mientras que el líder de la carrera fue Valtteri Bottas seguido de Max Verstappen y Ricciardo y Norris.

Lewis Hamilton tuvo un mal arranque y cayó al quinto lugar cuando los dos McLaren lo atacaron por ambos lados y ya no pudo recuperarse para el resto de la competencia.
Detrás del inglés terminaron los ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes se acompañaron de Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo y todos ellos se mantuvieron lejos de los contactos.

Checo P´érez hizo lo posible para contener a los Alpine, pero celebró batalla con Lance Stroll y de hecho tuvo que devolverle la posición tras haberse pasado en la frenada de la curva 1 y cumplido el requisito buscó alcanzar a Giovinazzi pero se terminó la competencia.

Para la carrera de este domingo, Valtteri Bottas tendrá que arrancar desde los pits, por un cambio de motor, por lo que la clasificación de la carrera sprint se moverá para todos una posición, lo que colocará a Max Verstappen en la primera posición y con aire limpio para el Gran Premio de Italia.

'Checo' Pérez saldrá noveno al Sprint del GP Italia