Benito Guerra rumbo al Rally WRC en México

El mexicano cambiará su enfoque para capturar el título mundial del WRC2

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano de rallies Benito Guerra está a punto de arrancar la temporada 2020 del WRC 2 en el Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que se llevará a cabo en los caminos de tierra de Guanajuato.

El volante mexicano platicó en exclusiva con TUDN acerca del año que arranca deportivamente en el mes de marzo.

“Muy contento de arrancar el 2020 con el rally de casa, el Rally de Guanajuato, México” Comentó Guerra.

“El año pasado fue un gran año, lideramos prácticamente todo el año en WRC2 con la mala suerte de que el cierre de temporada no fue lo que esperábamos por el cambio de coche, no nos ayudó la montura nueva”

Peor además del asunto deportivo que no fue fácil, hubo un factor externo que terminó afectando la competencia, que fueron los incendios que azotaron Australia y que terminaron cancelando el rally, que a la postre, les quitó la oportunidad de pelear en la última fecha en una superficie que les acomodaba.

“Pero este es otro año, vamos a tratar de mentalizarnos en un objetivo,” dijo Benito, “quiero ganar mucha experiencia y ya mas o menos sabemos para donde vamos para 2021 y 2022 y por ello necesitamos ganar mucha experiencia en temas de puesta a punto y necesitamos velocidad, marcar buenos tiempos”.

En un rally no se compite al mismo tiempo contra otros y los tiempos de cada piloto se comparan al finalizar su trayecto, por lo que lograr un buen cronometraje siempre es bueno a pesar de marcarlo en solitario.

“No tanto por el resultado sino por desempeño, andar rápido desde el principio del rally y dejar que las cosas fluyan”

Pero para obtener resultados diferentes se deben hacer cosas diferentes y el arranque de la temporada definirá lo que harán para el resto del año y empezar la planeación del siguiente año.

“Vamos a ver qué sucede en el rally de México para poder definir el resto de la temporada, creo que hay mucho que aprender en superficies nuevas”

Probablemente valga la pena hacer una campaña para aprender cosas nuevas acorde a lo que queremos hacer para las siguientes dos temporadas donde vamos a buscar regresar a la grande (WRC) y necesitamos adaptarnos a terrenos nuevos, terrenos desconocidos”

Su experiencia le ha llevado a seleccionar los rallies de tierra como su especialidad, en el conocimiento vasto de las competencias que se presentan cada año.

“Conozco el 75% de los Rallies del mundial, vamos a tratar de ir a los rallies nuevos, tener notas de todo para poder hacer una temporada 2021 brillante”, destacó el mexicano.

Para Benito Guerra júnior correr el rally México en Guanajuato es rodearse de cariño y apoyo, pues la gente siempre lo reconoce y lo aplaude a su paso por los caminos de la competencia.

“Para mi es mi rally, como dice el gobernador de Guanajuato, que soy guanajuatense por adopción, la verdad es un rally que para mi es casa”

“Cuando llego esa semana a León siento que duermo en mi casa y es un rally que conozco bien, lo ganamos el año pasado y creo que este año tiene que ser un buen resultado, estoy seguro de que lo será".

Benito Guerra.png

Benito Guerra busca conseguir título de campeón mundial de rallies en WRC2

1 / 18