Benito Guerra quedó fuera de contienda en el Rally México

El mexicano pierde toda oportunidad de subir al podio por un problema mecánico.

logo

El piloto mexicano Benito Guerra quedó fuera de la contienda del WRC3 este viernes en el Rally México, 3a fecha del mundial WRC por un problema mecánico.

Fuerte susto se llevaron Benito y su tripulante Dani Cue cuando estaban bajando en el tramo conocido como ‘El chocolate’, trabado en su trazo y que de un lado presenta una pared de piedra y del otro desfiladeros que hacen que un error pueda salir tan caro como perder la vida por un accidente.

“El primer tramo del día fue muy difícil porque se rompió un resorte que va atrás del acelerador y el acelerador se fue al fondo y se imaginarán el susto que nos pegamos en la bajada del chocolate”, comenta el volante mexicano, “cuando estás esperando que el coche desacelere y puedas frenar y coche sigue acelerando engranado”

“No había nada que hacer, más que meter el clutch y tratar de hacer las cosas inteligentemente para no chocar” comentó

Publicidad

“Me tuve que parar para tener la certeza de que el coche no iba a volver a darnos un susto de estos. Lo arreglé con una liga de las que agarran las herramientas que traemos en el coche y me tardé cinco minutos” destacó Guerra Latapí.

Al final, el Skoda Fabia WRC3 de Benito Guerra fue remolcado al parque de asistencia.

”Desafortunadamente son tantos los minutos que me van a dar de penalización que va a estar fuera de toda posibilidad poder pensar en un podio, pero vamos a sumar experiencia y seguir sumando kilómetros y a no agachar la cabeza” finalizó el mexicano.