Audi suspendió a Daniel Abt por trampa en carrera virtual

Se descubrió que no corrió el ePrix virtual pues lo sustituyó un gamer profesional.

TUDN.MX
logo

El piloto alemán de la Fórmula E, Daniel Abt, fue suspendido por el equipo Audi tras habérsele descubierto haciendo trampa en la participación de las carreras virtuales ‘Race at home challenge eSports’ y el ePrix virtual en Berlín.

Daniel Abt es protagonista del mayor escándalo entre los profesionales de las carreras que ingresaron a las carreras virtuales que se organizaron ante la imposibilidad de competir en las pistas y fechas reales.

El problema es que no calificó, ni compitió en la fecha mencionada, pero sí buscó que algún gamer profesional corriera por él. Fue Lorenz Hoerzing el profesional de eSports quien tomó su lugar.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

A Daniel Abt lo descalificaron, le quitaron todos los puntos que había obtenido y lo multaron con 10,900 dólares que debe donar a caridad por su vergnzoso capítulo, pero además, el equipo Audi, con el que corre en la Fórmula E, lo suspendió con efecto inmediato por hacer trampa.

Stoffel Vandoorne dijo en su transmisión de Twitch durante la competencia que sospechaba que alguien más estaba conduciendo bajo el nombre de Abt, suplantándolo. Jean Eric Vergne pensaba igual y lo respaldó.

“Muy sucio, este no es Daniel (Abt)” exclamó Stoffel cuando unos movimientos de carrera que no son propios de pilotos profesionales se le aplicaron en la competencia.

“¿Qué demonios?...¿Qué es lo que está haciendo?... Vamos, esto no es lo que… ” exclamó durante el juego en una pausa que dejó clara su frustración. “Esto es una broma, no puede ser Daniel”.

“Pidanle a Daniel Abt que mantenga encendido su Zoom la próxima vez que conduzca, porque como Stoffel dijo, estoy bastante seguro de que no estaba” dijo el piloto francés.

Finalmente se descubrió el engaño y el alemán se disculpó. “No lo tomé tan en serio como debí hacerlo”, dijo cuando aceptó el castigo por contravenir al espíritu deportivo en las carreras. “Lamento esto porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E” dijo el alemán.

“Soy consciente de que mi ofensa tiene un sabor amargo pero nunca fue con mala intención”.

Por otro lado, a su cómplice, Lorenz Hoerzing, lo descalificaron de todas las carreras en el futuro de la ‘Challenge Grid’ en las que participa.

Oliver Rowland fue el ganador de la prueba, quien aprovechó los movimientos en carrera entre el supuesto ABT y Vandoorne cuando hubo un contacto que llevó a ambos a pasarse de la frenada de una curva.

El equipo Audi Sport suspendió a Abt tras este capítulo e informaron que “la integridad y transparencia y el cumplimiento constante de las normas son la principal prioridad para Audi y se aplica a todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción. Por esta razón, Audi Sport decidió suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”.