Atletas paralímpicos mexicanos imponen récord de medallas en Lima 2019

La delegación mexicana lleva registro histórico y siguen sumando preseas.

logo

Cierre histórico para el para atletismo parapanamericano en Lima 2018, pues los paraatletas mexicanos lograron 50 medallas, de ellas 16 fueron de oro, 16 de plata y 18 de bronce. Un récord.

En la memoria queda el medallero de hace cuatro años, cuando los Juegos llegaron a Toronto 2015 y México terminó quinto lugar del atletismo con 10 oros, 8 platas y 14 bronces para sumar 32, por detrás de Cuba que logró con sus 27, una más de oro, ocho de plata y ocho más de bronce. Canadá fue tercero, Estados Unidos segundo y Brasil totalizó 80 medallas para ser primer lugar.

En la tabla general y en el octavo día de actividades, la Delegación Mexicana de atletas paralímpicos que participan en los Juegos Parapanamericanos llevan un registro de 113 medallas de las cuales 40 son de oro, 38 de plata y 35 de bronce y aún quedan tres días más de competencia.

Actualmente, Brasil ocupa el primer lugar en el medallero con 202 preseas, lo que también ha sido un récord absoluto para ellos con 78 de oro, 67 de plata y 57 de bronce y adelantan a la delegación de Estados Unidos, quienes con 50 medallas aureas, 45 plateadas y 46 de la aleación estaño-cobre para sumar un total de 141 podios en los juegos.

Publicidad

En el cuarto lugar del ránking está Colombia con 26 primeros lugares, 24 segundos y 34 de tercero, con lo que sus 84 medallas los dejan lejos de México al momento.

México tiene oportunidad de seguir sumando porque restan competencias de paranatación y la especialidad de levantamiento de pesas.