Atleta ruso sube al podio con una 'Z' en su uniforme como protesta

Ivan Kuliak fue tercero en el Mundial de Gimnasia en la prueba de barras paralelas y apareció en la premiación con el símbolo de invasión ucraniana.
Lead
YouTube | Claro Sports
Ivan Kuliak sube al podio con 'Z' en el pecho como símbolo de protesta
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El gimnasta Ivan Kuliak causó indignación el sábado al lucir un símbolo de guerra ruso en su uniforme mientras compartía podio con un rival ucraniano.
El ex campeón junior ruso Kuliak terminó tercer lugar detrás de Illia Kovtun de Ucrania en las barras paralelas en el evento de la Copa del Mundo de Gimnasia en Doha.
Y mientras los gimnastas se presentaban para recoger su medallas, se veía claramente una letra 'Z' pegada en el centro del pecho de Kuliak.
La imagen se viralizó, pues a un lado de Kuliak se encontraba el gimnasta ucraniano Illia Kovtun, quien se llevó la medalla dorada en la prueba.
La letra Z, que representa simbólicamente la "victoria" en ruso, está pintada en la parte delantera de los tanques y otros vehículos militares de Vladimir Putin.
Kuliak recibió entrenamiento militar con el ejército ruso el año pasado y, probablemente, el gimnasta ruso esté mostrando su apoyo a la guerra, pues colocó la Z en lugar de la bandera rusa, la cual está prohibida por la Federación Internacional de Gimnasia, quien también canceló todos los eventos en Rusia y Bielorrusia .
También se ha visto a políticos, activistas y personas influyentes a favor de Putin vistiendo ropa y distintivos con la letra 'Z' para mostrar su apoyo a la guerra.