Así toma la Selección Mexicana de Beisbol demora de debut olímpico

Tras la postergación oficial de Tokyo 2020, la novena nacional emitió una posición al respecto.

logo

A través de un tuit, la Selección Mexicana de Beisbol acepta que el ansiado debut olímpico debe esperar al menos un año luego de que los Juegos de Tokyo 2020 tuvieran que ser forzados a aplazarse debido a la pandemia de coronavirus.

Esa proeza de venir de atrás en extrainnings y vencer 3-2 en el juego de eliminación directa ante Estados Unidos del 17 de noviembre de 2019 del Premier 12 que se efectuó en el Tokyo Dome, y que le dio el boleto a México por primera vez a un torneo olímpico de beisbol, sigue presente entre los aficionados.

Pero tal y como lo indicó la cuenta oficial de la novena nacional en Twitter, tendrán que esperar un año para que se dé ese ansiado debut en el diamante olímpico por parte del equipo que maneja el exligamayorista Juan Gabriel Castro.

Postura de la WBSC ante la posposición de los JJOO

Publicidad

La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés) se une a la difícil decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Organizador de Tokio 2020 y el Primer Ministro Japonés, Abe Shinzo, de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha, aún por definir, no posterior al verano de 2021.

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari declaró que "la WBSC apoya la decisión conjunta tomada por el COI, Tokio 2020 y el Primer Ministro japonés de posponer el arranque de los Juegos Olímpicos por la pandemia de Covid-19. Si bien el aplazamiento es desgarrador para los atletas (y los jugadores de beisbol y softball) alrededor del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, podrán ser un símbolo de recuperación y solidaridad global y una de las más grandes celebraciones a nivel mundial en la historia del deporte".

Añade el organismo rector de ambos deportes en su comunicado: "La WBSC se solidariza con el Movimiento Olímpico durante este difícil momento y trabajará conjuntamente con el COI para gestionar la finalización del proceso de clasificación Olímpico en beisbol, que ahora tiene más tiempo para poder llevarse a cabo y proporcionar una oportunidad igualitaria para los equipos y los jugadores".

1 juegos olimpicos suspendidos.jpg

Se posponen los Juegos Olímpicos un año

1 / 11