Así reacciona el mundo de la lucha libre tras la muerte de La Parka

El deceso de Alfonso Escoboza caló hondo en el deporte de los costalazos en México y en el mundo.

logo

El mundo de la lucha libre ha quedado ensombrecido, en shock, incrédulo y triste ante el intempesitvo deceso de Jesús Alfonso Escoboza Huerta mejor conocido como La Parka, uno de los luchadores más carismáticos y populares en la escena de la lucha libre mexicana en las dos últimas décadas.

Uno de sus compañeros más ellagados, El Texano Jr., se vio sinceramente tocado por la muerte de La Parka, al igual que Rush, el hombre que le vio hacer su última maniobra en vida ligado al deporte de los costalazos.

En algún momento de su trayectoria, el luchador La Parka formó parte del elenco del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y pese a la rivalidad con la empresa Triple AAA, a la que perteneció en sus últimos días el acaecido gladiador, estas situaciones quedan de lado y se tributa un reconocimiento.

Algunas leyendas de este deporte, como Octagón, también se mostraron consternados y acongojados por la repentina muerte de La Parka, aunque decirlo así suene a ironía por la relación entre la muerte y el nombre del ahora finado gladiador.

Publicidad

Sabemos perfectamente que La Parka era ídolo y movía multitudes, pero entre ese tipo de figuras también estaba plenamente claro que el cariño y la admiración de los aficionados estaba repartido. Una de esas grandes estrellas, como el Dr. Wagner Jr. reconoce el lugar de quien hoy se apagó su luz.

Los luchadores de una de las empresas de mayor reconocimiento mundial en la lucha libre como lo es World Wrestling Entertainment (WWE) no tuvieron reparo en reconocer la trayectoria de La Parka y enviar su respeto y sus condolencias ante el trágico deceso, tal fue el caso de Kalisto y de Andrade.