Así explotó la emoción de Combate Américas en Lake Tahoe

Con peleas por campeonatos mundiales se desataron las artes marciales mixtas.

logo

Combate Americas llegó a Lake Tahoe por primera vez en una cartelera que presentó las disputas de dos peleas para dirimir campeonatos mundiales.

Desde el pesaje se suponía que Gustavo López tendría desventaja por su registro por debajo del peso gallo, pero en el octágono las cosas son muy diferentes al papel.

Gustavo López llegó para hacer la defensa de su título en las 135 libras y poder enfrentar a Joey Ruquet quien llegó a retar al de sangre mexicana en un primer round que empezó con el estudio de ambos peleadores, hasta que se notó que el de sangre boricua debía buscar el derribo para buscar la sumisión.

Publicidad

Pero no pasó mucho tiempo para que la lluvia de golpes al minuto con 45 segundos mandara a cerrar el combate con un nocaut efectivo que López aplicó a Ruquet, lo que se convirtió en la quinta defensa efectiva del peso gallo en Combate Américas.

¡Gustavo López sacudió a Joey Ruquet y le apagó la luz!

En el pleito por el peso ligero se enfrentaron el mexicano José Luis Verdugo que arrancó con una barrida atacando la pierna de apoyo de Erick Sánchez, pero también se estudiaron mucho en el primer capítulo.

Para el regreso a las acciones, Sánchez despertó tratando de llevarse el episodio y cambió la guardia y en el proceso, soltó metralla, pero Verdugo perdonó con mucha confianza y así alargó la pelea hasta el tercer episodio.

Publicidad

Pero la inteligencia y ser guerrero al no poder caminar bien de parte de Sanchez, contrastó con la patada a la zonas blandas hacia Verdugo quien aguantó hasta la campanada final y con la decisión de los jueces a su favor, pudo adjudicarse la victoria.

¡Patadón a las zonas blandas!

El argentino BrunoAquilesCannetti enfrentó por el título pluma a Andrés Quintana de Nuevo México, y en el primer round el pampero demostró su alcance lanzando patadas a su rival, pero a pesar de lograr un derribo, la campana detuvo las acciones.

En el regreso hubo derribo iniciando el duelo, pero el profuso sangrado de la nariz del argentino mermó su rendimiento y Quintana lo asedió en la reja, primero con la rodilla y luego con los puños.

El tercer round no fue fácil, pero en la historia quedará que el esfuerzo valió la pena en la victoria de Bruno Canetti, quien se adjudicó el cetro pluma por decisión de los jueces.