Ashleigh Barty gana el Australian Open 2022 ante Danielle Collins invicta

Pone fin a los 44 años de sequía para un australiana en su casa desde Chris O’Neill.
Video: Barty acaba con 44 años de sequía para los anfitriones en Australian Open
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La tenista australiana Ashleigh Barty superó por 6-3 y 7-6 a la estadounidense Danielle Collins en el Australian Open 2022.
Barty tuvo que remontar un segundo set que perdía por 1-5 y así concluyó con una maldición para los australianos ya que no levantaban el título en casa en los últimos 44 años.
Chris O’Neill fue la última ganadora oceánica que portó el trofeo Daphne Akhurst hasta la pista central Rod Laver Arena y la leyenda local Evonne Goolagong le entregó la copa a Barty.
Barty cerró la primera manga con cinco saques ganadores y acumuló un 94% de puntos con primeros, tras 32 minutos.
La número uno mundial aprovechó su característico revés cortado, que trastocó la considerable ventaja de Collins, así como con un acertado servicio, que le catapultó a remontar la cuesta e ir al juego de desempate definitivo.
Barty cerró el partido con diez saques directos y 30 golpes ganadores, se llevó el ‘tie-break’ por un imponente 7-2 tras convertir una preciosa pasante de derecha.
Con la victoria, se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.
El título para la australiana significó su tercer ‘slam’ después de sus títulos de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021. Al llegar a la final, aseguró el número uno tras la conclusión de la competición y será su 113ª semana reinando la lista WTA.
Con información de EFE