Arranca el 2020 con Tokio prácticamente lista para los Juegos

Los organizadores celebran sus avances para recibir los Olímpicos en 205 días.

logo

El año olímpico llegó, pero Tokio presume que está lista para recibir los Juegos Olímpicos semanas antes del 2020.

El 16 de diciembre se abrió oficialmente el Estadio Olímpico y este 1 de enero recibió su primer evento: la edición 99 de la Copa del Emperador.

Los históricos Andrés Iniesta, David Villa y Lukas Podolski levantaron el primer trofeo en el estadio que auspiciará la inauguración de los Juegos el 24 de julio.

Publicidad

El triunfo 2-0 del Vissel Kobe ante Kashima Antlers dio una prueba de lo que se espera de la moderna y ecológica sede que también será ícono de los Juegos Paralímpicos a partir del 25 de agosto.

Aunque muchos esperaban los festejos de la noche del 31 de diciembre, los organizadores de Tokyo 2020 presumen que ya son pocos los detalles que restan para recibir la fiesta deportiva.

Con el mismo tiempo previo a Río 2016 los organizadores respondían a dudas sobre el tiempo de entrega y críticas por la aparente corrupción en los contratos de construcción.

Publicidad

El recorrido del maratón está aprobado como parte de cambios a itinerarios y competencias que se han realizado adelantándose a las posibles altas temperaturas de la contienda veraniega.

Incluso, detalles del recorrido de la antorcha olímpica, a iniciar el 26 de marzo con un convoy de autos híbridos, también se ha revelado desde hace días.

El resto de las construcciones están en tiempo, así como los gastos alineados al presupuesto de 12.6 billones de dólares.

Tokio ya espera los Juegos y parece que los siguientes 205 días hasta la inauguración serán de mayor presión para los atletas que para los organizadores.