Armand Duplantis vuelve a romper su récord mundial

El atleta sueco rompió su propia marca de salto con garrocha, con 6,18, en la reunión de Glasgow.

EFE
logo

El sueco Armand Duplantis batió este sábado en la reunión de Glasgow su propio récord mundial de salto con garrocha, con 6,18 metros, un centímetro por encima de la marca que obtuvo hace siete días en Torun (Polonia).

Más Deportes

El joven de 20 años de edad estrenó su condición de plusmarquista mundial con su segundo récord del mundo en esta reunión del World Indoor Tour.

Siete días después del salto espectacular con el que arrebató el récord mundial al francés Renaud Lavillenie, Duplantis se quedó solo hoy al rebasar el listón situado a 6 metros del suelo. Nadie pudo acompañarlo a esas alturas, y ordenó directamente que la barra se elevara a los 6,18, decidido a batir su récord mundial y lo consiguió a la primera oportunidad.

Su primer salto como plusmarquista mundial, en Glasgow, fue de 5,50 metros, altura que superó sin problemas. Para saltar la siguiente, 5,75, necesitó dos intentos. Luego todo fue más limpio: 5,84, 6,00 y 6,18.

El estadounidense Sam Kendricks, actual campeón del mundo, terminó segundo con 5,75, la misma marca que el belga Ben Broeders.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24