Aremi Fuentes y Julio Urías ganan el Premio Nacional de Deportes

La medallista olímpica y el ligamayorista ganaron en deporte no profesional y profesional, de manera respectiva.
El Premio Nacional de Deportes define a los ganadores de 2021
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aremi Fuentes y Julio Urías ganaron el Premio Nacional de Deportes 2021, anunció la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y designados por un jurado calificdor que por primera vez contó con periodistas de distintos estados de la República Mexicana.

Fuentes ganó como deportista no profesional y Urías lo hizo como deportista profesional. Cabe recordar que el parámetro es por los logros obtenidos entre el 22 de octubre de 2020 y el 10 de octubre de 2021 y tras 70 propuestas de posibles ganadores.

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra ganó, por su parte, en la categoría de deporte paralímpico; como entrenadores ganaron Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico; y José Manuel Zayas, de halterofilia.

Como mejor juez o árbitro el premio fue para Mayte Ivonne Chávez García, de futbol profesional. A María del Rosario Espinoza y Carlos Girón se les reconoció por su destacada trayectoria en el deporte mexicano.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 5 pesos, informó la CONADE.

Aremi Fuentes: “Quería estar en el podio como Damaris, Luz y Soraya”