Anuncia Liga Mexicana del Pacífico que tendra temporada 2020

Liga edl Pacífico liga gia aoie-lknd-msDv,S,v

TUDN.MX
logo

La Liga Mexicana del Pacífico sostuvo una reunión con los presidentes de los 10 clubes del circuito en su quinta asamblea del año para definir la forma en que jugarán la próxima campaña, la cual intentarán poner en marcha al confirmar un plan para tener beisbol de invierno.

Luego de la esperada, aunque dolorosa cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol , en la LMP están conscientes de la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país, pero también que los jugadores, managers, staff de entrenadores, y otro personal involucrado en la operación día a día de la liga, necesitan trabajar para llevar sustento a sus hogares desde sus 'trincheras'.

Por otra parte, en la LMP admiten que al mismo tiempo, tener una temporada pretende ayudar a movilizar una economía que hoy más que nunca requiere activarse para así beneficiar de manera indirecta a otros sectores como lo son líneas aéreas, hoteles, restaurantes, taxis, proveedores de alimentos, entre otros.

Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, reconoció el compromiso de los presidentes de las 10 organizaciones que conforman el circuito invernal.

“Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores y las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas”, señaló.

La LMP ha decidido llevar a cabo la próxima temporada en las mejores condiciones posibles, extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que se han trabajado detalladamente con especialistas de la salud y que serán revisados y autorizados por las autoridades correspondientes para con ello poder iniciar la próxima temporada en la segunda semana de octubre. En las próximas semanas se dará a conocer el calendario.

Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

¡Para la historia! El juego sin hit ni carrera de Valenzuela

Stephen Dunn/Getty Images

1 / 15