Ana Guevera comparecerá por supuesto desvío de recursos

Funcionarios de la Conade fueron señalados como cómplices del desvío de 50 millones de pesos.

logo

Ana Gabriela Guevara será llamada a comparecer por los recientes escándalos de desvío de recursos supuestamente realizados por funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, apoyó la propuesta de los diputados Alan Falomir, Érik Morales y Martha Elena, para que Guevera aclara los recientes escándalos que vinculan a ella y a su institución por peculado.

De acuerdo con Vargas, los 50 millones de pesos desviados no han podido solventarse porque los procesos de la Secretaría de la Función Pública se hicieron con facturas y documentación falsas, lo que tendría que culminar en "una sanción a los funcionarios de Conade, ya sea administrativa o penal".

Vargas sentenció que existen "documentos, audios y denuncias ante la Función Pública" de esta y otros escándalos, como la partida de 2019 en la que se etiquetaron 70 millones de pesos para contratar a más de 300 personas de las cuales 70 presentaron irregularidades.

Publicidad

El titular de la Comisión del Deporte dejó en claro que no se trata de un acto político o un ataque contra Ana Gabriela Guevara, sino una lucha contra la impunidad y la corrupción.