Ana Guevara responde a acusaciones de extorsión y secuestro

El origen es la contratación de una empresa encargada de los comedores de Conade.

logo

En entrevista con Beatriz Vázquez de TUDN, Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, respondió a las acusaciones de extorsión y secuestro por parte de la exalcaldesa de Xalapa, Veracruz, Armida Ramírez Corral, quien basa sus acusaciones en la contratación de una empresa encargada de los comedores de dicha institución.

"No tengo ningún comentario al tema porque es falso", sentenció la también medallista olímpica. "He pedido información de la supuesta carpeta de investigación... no hay vínculo conmigo, me hacen mención en la declaración pero están demandando la desaparición de una persona, que tenía un nexo con la empresa que laboró en algún momento con la institución".

La titular de Conade argumenta que el tema se ha desvirtuado, ya que las cifras en la carpeta de investigación son incorrectas y los hechos no tienen que ver con ella.

El nombre del supuesto desaparecido es Edgar Álvarez Flores y la cifra asciende a casi dos millones de pesos, incluso hay un supuesto testigo de los hechos que se identificó bajo el nombre de Rafael Sánchez Cano. A pesar de ello, Guevara sostiene que la declaración no tiene sentido alguno.

Publicidad

"No puedo dar ninguna declaración porque ni hay pruebas al respecto, hace mención de una exigencia y de un pago y demás, pero yo no tengo ningún vinculo con la persona que está haciendo la declaración.

"La empresa terminó su relacion laboral con la CONADE el 31 de diciembre pasado, entonces no, no tengo ninguna postura más allá de eso, la declaracion es totalmente ambigüa y es muy contradictoria", señala.

La conclusión de la medallista olímpica en Atenas 2004 es que se trata de una "campaña negra", pero que si es llamada a declarar, lo hará aunque recalcó que no tiene relación alguna con los hechos.

"Es una campaña negra, a todas luces, no tengo otra lectura, tengo total tranquilidad de que todo está en orden, de que todas las cifras y los datos y la forma en la que han tratado de hacer ver públicamente mi imagen tiene muchas impresiciones y muchas anomalías.

Publicidad

"La nota última que salió que decía, 'desfalco por 70 millones de pesos', te digo es imprecisa porque, uno, el rubro tiene 57 millones, o más bien la partida tiene 57 millones de presupuesto y 70 millones, es absurdo".