Ana Gabriela Guevara a la ‘silla caliente’ en Versus

La titular de la Conade charló con Francisco Javier González y Enrique Burak sobre varios temas.

logo

A casi un año de haber asumido la dirección del deporte en México, la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara ha enfrentado todo tipo de retos en una posición que usualmente ha sido blanco de críticas en los pasados sexenios.

En Versus la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) será cuestionada acerca del estado que guarda el deporte en nuestro país, las conclusiones del exitoso resultado de la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como cuál será la ruta a seguir de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020 y las expectativas en la máxima justa deportiva.

El cambio en el esquema de gestión en el gobierno para el otorgamiento de recursos, ha sido un tema que ha generado discordia entre dirigentes y atletas que la exmedallista olímpica nacida en Nogales, Sonora, ha tratado de explicar y ha sido un tópico ineludible a lo largo de su tiempo en el cargo.

Publicidad

Las críticas de gente que ha estado ligada al deporte en el pasado y también en el presente acerca del modo en el que ha estado operando el órgano rector del deporte mexicano, bajo la gestión de Guevara, serán escuchadas por la funcionaria quien explicará el porqué de las cosas en este primer año en su posición al frente del área.

En términos del deporte masivo en México, Guevara hablará de las claves para darle un giro a la Olimpiada Nacional y la intención de hacer del deporte un instrumento más al alcance de la población en el país, entre otras cosas de gran interés.

Collage sin título.jpg

Pretemporada NBA

Getty Images/AP

1 / 10