Amigos ‘centenarios’: el podcast de TUDN cumple 100 episodios

Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra llegan a 100 entregas del podcast más escuchado de TUDN.
placeholderLead
Amigos 100 episodios
Por: Ricardo Otero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amigos llega a su episodio número 100 como un referente entre los podcasts de deportes con las voces reconocidas e inigualables de Toño de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra.

Este podcast, a lo largo de casi dos años, ha sido grabado en al menos cinco ciudades, de tres países de dos continentes. De hecho, los primeros dos episodios se grabaron en Houston, durante la Serie Mundial de 2019, pero lo cierto es que pasamos de un formato de grabación dentro de la redacción, con la vida que hay ahí y que alcanzaba a meterse a los micrófonos.

Al presentar el proyecto y hablarlo con los 3 Amigos, la consigna fue clara: queremos que sean ustedes, como platican aquí adentro (en la redacción). Y ¡boom! Le llevamos al público cada semana la química construida en 35 años de trabajo y amistad de tres de los más grandes profesionales en la historia de la comunicación deportiva.

Pero la pandemia cambió todo, grabamos por prácticamente año y medio de manera remota. Toño, Enrique y Pepe nos abrieron sus casas y el mismo Pepe hasta nos ofreció las reliquias que todo amante del deporte, de la música y del arte quisiera tener con su baúl que semana a semana nos hace preguntarnos ¿de qué tamaño será su casa?.

Amigos fue el primer podcast de la barra del área Digital de TUDN y, con ello, nuestra marca se convirtió en la primera de los medios multiplataforma y digitales en México que ofreció podcasts de producción original, además con alcance en el auditorio hispano de Estados Unidos.

Justo antes del episodio 100 y a poco más de un mes del segundo aniversario, Amigos vuelve de lleno a su formato presencial, pero a diferencia de los primeros episodios -bueno, del tercero en adelante, porque los primeros dos se grabaron ni más ni menos que en el Minute Maid Park de Houston-, ya no solo hay una mesita y micrófonos, sino también cámaras de video y la producción que solo TUDN puede ofrecer.

Pero ante todo, tanto los 3 Amigos como todo el equipo de producción nos debemos al público que semana a semana espera cada episodio y se divierte al igual que nosotros con el mejor podcast de deportes de México y Estados Unidos. Gracias a ustedes seguimos adelante.