Alexa Moreno recibe Medalla al Mérito Deportivo 2019

La gimnasta pidió más apoyo a las autoridades para las y los jóvenes atletas del país.

logo

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, recibió este jueves la Medalla al Mérito Deportivo 2019 en la Cámara de Diputados.

El Secretario de la Comisión de Deporte y exboxeador, Érik Morales, dedicó algunas palabras antes de la entrega del reconocimiento.

"Alexa se ha caracterizado por ser una mujer decidida y con la fortaleza para cumplir con sus aspiraciones y metas, que en el pasado campeonato mundial de gimnasia artística, celebrado en Stuttgart, Alemania.

"Ha escrito una importante hazaña en la historia de la gimnasia femenil al conseguir su pase para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", comentó el exboxeador.

Publicidad

Tras recibir el galardón, Alexa Moreno abogó por los jóvenes atletas del país para que cuenten con el apoyo del gobierno federal y puedan cumplir sus sueños.

"Espero que el apoyo al deporte siga creciendo. Creo que sí hay que echarle ganitas porque he tenido muchos casos, de compañeras mías, que han querido practicar gimnasia u otras disciplinas. Es muy triste que no puedan desarrollarlo, no sólo en la gimnasia sino también en otros deportes".

Para concluir, Moreno agradeció a todas las personas que han formado parte de su vida para lograr un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo muchas personas detrás de mí. Es parte de todo un equipo, desde mi familia, que ha sido simplemente la mayor razón por la que he podido salir adelante, mis entrenadores, a mis compañeras, al equipo médico, a las entidades públicas que han ofrecido su apoyo. Es un camino difícil que tenemos por delante".

Publicidad