Alexa Moreno pone en duda su participación en Juegos Olímpicos París 2024

La gimnasta bajacaliforniana será operada en próximos días por una lesión en el hombro.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los cuales terminó en un histórico cuarto lugar para la gimnasia de nuestro país, Alexa Moreno tendrá ahora otro compromiso muy importante al cual hacerle frente.

En próximos días, la atleta cachanilla entrará al quirófano para someterse a una operación en uno de sus hombros, debido a la lesión que arrastra de tiempo atrás, la cual no mermó su rendimiento en la pasada justa veraniega gracias a la buena y pronta atención por parte de su equipo de médicos, para que pudiera cumplir el sueño de competir en su segunda justa olímpica. Fue mediante ejercicios pertinentes que la oriunda de Mexicali, Baja California pudo estabilizar la fuerza de su hombro.

En conferencia de prensa vía zoom, aseveró que “necesito operarme pronto porque no aguanto más, en febrero me dijeron que sólo podría participar en salto de caballo en Tokio, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y completar el all around”.

Sobre ser la cuarta mejor gimnasta de Tokyo 2020 y la mejor de su disciplina de México, indicó que con este resultado histórico “se conozca más la gimnasia y haya más lugares donde entrenar porque tenemos pocos, sería bueno que en las escuelas no sólo se practicaran deportes de conjunto sino también otros individuales”.

Al momento de ser preguntada sobre si representará de nuevo a la gimnasia azteca en la próxima justa olímpica de París 2024, la atleta mexicana pone en duda su participación.

“No lo sé, no puedo decir que sí o que no. Hay que seguir entrenando, tener más presencia internacional, saltos de mayor dificultad, que haya más capacitación de los entrenadores para poder igualar el nivel de los mejores del mundo”.

Habrá que esperar primero la evolución de Alexa luego de su operación, para retomar los entrenamientos y esperar durante el proceso rumbo al compromiso parisino si llega o se despida de la justa internacional.