Alexa Moreno asegura plaza olímpica para Tokio 2020

La gimnasta mexicana avanzó a la Final del Mundial de Gimnasia Artística en Sttutgart.

logo

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, aseguró su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de avanzar a la Final del del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Sttutgart, Alemania.

En las pruebas individuales, Moreno se ubicó en la tercera posición para avanzar a la gran Final de salto de caballo y así conseguir su plaza olímpica, luego de sumar 14.816 unidades tras dos ejecuciones en el aparato y colocarse en la antesala de la entrega de metales.

"Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice”, expresó Moreno vía redes sociales.

Publicidad

"“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mi misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando”, concluyó.

Desafortunadamente, México no logró asegurar plaza olímpica en conjunto, ya que finalizó en la posición 17 con un total de 153.429 unidades.