Alex Zanardi continúa grave tras accidente, reportan médicos

El expiloto de Fórmula 1 y medallista paralímpico se accidentó este viernes en una competencia de exhibición.

logo

El expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, y quién lamentablemente sufrió un accidente este viernes al estrellar su triciclo en una competencia de exhibición en Italia, continúa grave de acuerdo a reportes médicos dados a conocer este sábado.

Zanardi estaba participando en un evento de relevo de dos semanas en toda Italia para promover el renacimiento del país luego de la pandemia de coronavirus. Tras el accidente fue transportado en helicóptero al hospital después de estrellarse cerca de la ciudad toscana de Pienza.

"La condición de Alex Zanardi es grave pero estable.Llegó aquí con un gran trauma craneal facial, una cara destrozada y un hueso frontal (frente) profundamente fracturado. Los números son buenos, aunque sigue siendo una situación muy grave", dijo el Dr. Giuseppe Olivieri en una sesión informativa el sábado frente al hospital de Santa Maria Alle Scotte.

Zanardi, de 53 años, perdió ambas piernas en un accidente automovilístico hace casi 20 años, pero se defendió para ganar una serie de medallas de oro paralímpicas en 2012 y 2016.

Los principales diarios italianos han dejado al lado otros deportes incluido el futbol para tener en su portada principal el accidente de uno de sus mayores ídolos y se encuentran al pendiente de la evolución.

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello

ALEX TROVATI/ASSOCIATED PRESS

1 / 11