Alejandra Valencia refrenda su plaza para Juegos Olímpicos

La arquera buscará también la plaza por equipos junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez.

logo

Alejandra Valencia competirá en Tokio 2020, luego de que se le asignó la plaza que ella obtuvo para el país tras refrendar su nivel deportivo en el control selectivo celebrado esta tarde en la Ciudad de México.

La arquera le dio a México su única plaza hasta el momento para los Juegos Olímpicos en esta disciplina, tras participar en un torneo selectivo, en el marco del Campeonato Mundial en S-Hertogenbosch, Holanda, en junio pasado.

La también campeona panamericana de Lima 2019 buscará la plaza olímpica por equipos en la Copa del Mundo de Berlín, del 21 al 28 de junio, junto a la medallista olímpica Aída Román y a Ana Paula Vázquez.

En el control selectivo celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano también se definió al equipo masculino que buscará su cuota en el Panamericano de Monterrey del 22 al 29 de marzo, conformado por Luis 'El Abuelo' Álvarez, Carlos Rojas y Ángel Alvarado.

Valentina Vázquez y Juan René Serrano fueron designados como reservas.

La de Valencia es la novena plaza con nombre y apellido para México en Tokio 2020, sumada a la de Mariana Arceo (pentatlón moderno), Alexa Moreno, Daniel Corral (gimnasia artística) y los tiradores deportivos Jorge Orozco, Alejandra Ramírez, José Luis Sánchez, Edson Ramírez y Gabriela Rodríguez.

Con información de Ricardo Otero.