Águilas Blancas regresa 27 años después a disputar el campeonato

Los guinda y blanco superaron 15-10 a los Pumas CU en el Estadio Olímpico en la Semifinal.

logo

En un resultado relativamente inesperado, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional derrotaron 15-10 a los Pumas de Ciudad Universitaria para meterse por primera vez en 27 años a disputar la Final de la Liga Mayor de la Onefa, tras su triunfo en el Estadio Olímpico Universitario en medio de un entradón.

En juego de volteretas, los guinda y blanco avanzaron a la Final, pero no fue nada sencillo, ya que comenzaron fallando un gol de campo en su primera ofensiva, dejándole a los felinos la oportunidad de irse al frente en el marcador. Los Pumas aprovecharon el 'regalo' y abrieron el marcador con un envío de touchdown de Marco Durán para Germán Malanche para poner el 7-0.

Para el tercer cuarto y después de acercarse a un punto de los Pumas, las Águilas provocaron un fumble, mismo que se convirtió en un gol de campo de Ángel Corona para darle la vuelta al marcador 9-7 a favor del equipo del Politécnico.

Publicidad

No obstante, un gol de campo de 42 yardas le devolvió la ventaja al equipo azul y oro. Con esto, ambos rivales llegaron al último cuarto con el marcador 10 puntos a 9 favorable para los Pumas.

Sin embargo, Emilio Fernández, corredor del IPN, puso el marcador definitivo gracias a un acarreo de 18 yardas, con el que lograron meterese a la Final de la Liga Mayor de la Onefa en la propia casa de su máximo rival deportivo.

Los mundiales de 1995, 2007 y 2019 han sido para los Springboks.

Sudáfrica venció 32-12 en la final a Inglaterra.

1 / 13