Adelantan el final del Rally de México de domingo a sábado

Por cuestiones de logística causadas por el brote de coronavirus a nivel mundial, alteran el evento.

TUDN.MX
logo

El comité organizador del Rally de México, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally , anunció que adelanta la finalización del evento, generalmente reservada para el domingo, debido a temas de logística que ha causado el brote de coronavirus a nivel mundial.

Los equipos, la Federación Internaciona de Automovilismo (FIA), decidieron adelantar el final del evento debido al cierre de algunas fronteras y la logística de un evento mundial, la decisión es en apoyo a los equipos para que puedan regresar previo a los cierres de los aeropuertos en Europa.

La duración de todos los rallys del calendario de WRC da comienzo los jueves con la arrancada oficial en la sede de cada evento y concluye los domingos con a premiación de los mejores binomios en el podio. Por estas circunstancias extraordinarias no será posible ajustarse al plan original.

La edición 2020 del Rally de México, que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato, constaba originalmente de 24 atapas de las cuales se van a correr 21 tras la cancelación de la actividad que estaba reservada para el domingo.