Abraham Ancer, el mexicano sensación de la Copa Presidentes

Con apenas una victoria como profesional, el viernes ganó su duelo de foursomes.

logo

Con dos puntos en dos partidos, el primer golfista mexicano en una Copa Presidentes, Abraham Ancer, ha encandilado a sus compañeros del equipo Internacional.

Abraham Ancer, con apenas una victoria como profesional — en el Abierto de Australia el año pasado — ganó el viernes su duelo de foursomes junto a Marc Leishman, una victoria por 3 y 2 ante los estadounidenses Webb Simpson y Patrick Reed. El jueves, Louis Oosthuizen fue el compañero de Ancer cuando vencieron a Dustin Johnson y Gary Woodland por 4 y 3.

“Mi amigo se encargó de todo”, dijo Oosthuizen sobre Ancer. “Le pega muy bien. Alcanzó fairways, greens. Hizo de todo hoy. Ha estado increíble”.

Publicidad

El sudafricano pecó de generoso en los elogios. Oosthuizen embocó birdies en tres de sus primeros cinco hoyos, para sacar una diferencia de 4 junto a Ancer. Pero el birdie del mexicano de 28 años en el 13ro fue lo que maniató a los estadounidenses.

Leishman y Ancer habían jugado un par de rondas de práctica juntos, pero no fue hasta el Abierto de Australia del año pasado cuando se conocieron.

Ancer se limita a decir está jugando un “golf simple”.

Publicidad

“El putter está funcionando muy bien y eso está ayudándome mucho ya que emboqué algunos putts valiosos y eso me dio confianza”, afirmó. “Eso ha sido la clave esta semana”.

El mexicano dijo que hizo una buena dupla con Leishman al alternar en el formato de foursomes el viernes.

“Mantuvimos la bola en juego y acertamos muchos greens y las pocas veces que no lo hicimos, fallamos por los mejores lugares y nos pudimos salvar", resaltó.

Ancer intentará hilvanar tres victorias cuando se combine con Sungjae Im el sábado en un duelo de foursomes ante Xander Schauffele y Patrick Cantlay, buscando incrementar la ventaja que equipo Internacional, de 6 ½-3 ½ puntos, sobre los estadounidenses al cabo de dos días en el campo del Royal Melbourne.