Los 10 momentos que estremecieron al deporte en Estados Unidos

2020 fue un año atípico en todo sentido, pero los récords, títulos, polémicas y sorpresas no se detuvieron.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2020 fue el año más atípico de la historia moderna por las historias que cambiaron el rumbo del deporte en Estados Unidos en la MLB, la NFL, NASCAR, el US Open y la Serie Mundial. Entre lo bueno, lo malo y lo forzado, el COVID-19 fue protagonista de muchas historias.

Pero antes de que el coronavirus llegara a la vida mundial, hubo historias que se escribieron en la mente y alma de los amantes del deporte.

La trágica muerte de Kobe Bryant
El 26 de enero se sacudió el mundo del baloncesto por la muerte de la superestrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y su hija Gianna María de 13 y otras 7 personas que viajaban con ellos en el helicóptero que se accidentó por la mañana en Calabasas, California.

La investigación del accidente y las muestras de cariño se hicieron sentir en todo Estados Unidos y culminó con el Memorial al exjugador de quien los Lakers retiraron sus números de juego, 8 y 24.

Fallece Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Super Bowl LIV y el título para los Chiefs
Miami y su estadio Hard Rock recibieron la edición 54 del Super Bowl con el partido Kansas City Chiefs 31-20 San Francisco 49ers.

Fue un festejo muy latino con Shakira y JLo actuando en el medio tiempo del partido que encumbró a Patrick Mahomes. El quarterback de los Chiefs se lesionó al inicio de la temporada regular y se convirtió en el Jugador Más Valioso del partido.

Mahomes lideró a los Jefes de Kansas City que después de 50 años se adjudicaron el título en la temporada 100 de la NFL.

¡Chiefs conquista Miami con el título del SB LIV ante 49ers!


NBA suspende su temporada regular por el COVID-19
El coronavirus se convirtió en un problema global y no tardó en afectar al deporte, por lo que el 12 de marzo la NBA anunció al primer jugador positivo por la enfermedad y se suspendió el partido entre al Jazz de Utah y Oklahoma City Thunder.

Inició de inmediato la planeación de protocolos, negociación de la reanudación y preparación de los cruces que se hicieron con un calendario reducido de juegos para regresar a jugar lo que faltaba de la temporada a partir del 30 de julio.

Por caso de coronavirus positivo NBA pone pausa a su temporada

NFL Draft en medio de la pandemia
Muchos esfuerzos se intentaron para no cancelar el Draft como la NFL, pero la pandemia de coronavirus fue más fuerte de lo anticipado y la ciudad de Las Vegas, sede del evento, cerró sus puertas para evitar más contagios.

Ni el nuevo estadio de los Raiders ni las calles de la ciudad ‘que nunca duerme’ estuvieron disponibles y la selección oficial de la NFL se hizo de manera remota el 23 de abril y a través de la tecnología que se apoyó en las comunicaciones y planeación de la televisión y el uso de herramientas de internet y fue todo un fenómeno.

Draft 2020 de la NFL, un ejemplo a seguir para otros deportes

Bubba Wallace fue víctima de racismo en la NASCAR
Muy pocos pilotos de color han competido en el automovilismo, Bubba Wallace es uno de ellos en la NASCAR y mientras a nivel mundial creció el movimiento Black Lives Matter.

EL 21 de junio se encontró en su garage del circuito de Talladega Super Speedway un nudo de orca en un acto de racismo que el mismo FBI investigó .

Aunque se llegó a la conclusión de que no era un ataque por su raza, pero que sí levantó un escándalo deportivo, puesto que los aficionados trataban de ingresar a la pista donde se popularizó la bandera confederada, recientemente prohibida por el campeonato de los Stock Cars.

Amenazan a Bubba Wallace de NASCAR con horca en su garaje

Arranque de la temporada de las Grandes Ligas con calendario reducido
El COVID-19 también afectó a las Grandes Ligas que buscó negociar con los clubes de los jugadores que les rechazaron cuatro propuestas, hasta que por fin decidieron una temporada de 60 juegos en la temporada regular el 23 de julio.

El acuerdo se quedó sin algunos beneficios económicos, pero se pudo iniciar la campaña deportiva en un formato especial de sedes para los partidos.

Para la operación de los juegos se presentó un programa protocolario a seguir, entre el uso de cubrebocas obligatorio para quienes no juegan, prohibición de festejos con contacto, así como escupir o mascar tabaco.

Las 500 millas de Indianápolis y su cambio de fecha
Una de las carreras más famosas del mundo siempre se ha corrido en mayo, el mismo fin de semana del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, este último cancelado por la pandemia de coronavirus.

La Indy Car no quiso eliminar la carrera que es su insignia y movió la fecha de las 200 vueltas al óvalo de Indiana.

Fue el 23 de agosto cuando se pudo correr, una vez que se había iniciado y hubo varias carreras de la temporada y que la competencia de 800 kilómetros se pospuso dos veces.

El piloto japonés Takuma Sato ganó la competencia y el piloto de Monterrey, Nuevo León. Patricio O’Ward fue nombrado el novato del año al terminar la carrera en el 4º lugar, el mejor de la historia para un mexicano.

Casi 90 mil aficionados asistirán a las 500 millas de Indianapolis

US Open y la expulsión de Djokovic
La asistencia de los tenistas fue menor a lo acostumbrado, en parte por la pandemia, razón de muchos para no participar, lo que dio la oportunidad a otros tenistas de sumar puntos en el ránking de la ATP y así Novak Djokovic tenía una buena oportunidad de sumar otro título de Grand Slam, pero fue expulsado y multado.

En un partido de octavos de final ante el español Pablo Carreño, Novak Djokovic golpeó con una pelota a una juez de línea, lo que provocó su descalificación y una multa de $280,000 dólares.

El torneo terminó otorgando el título a Dominic Thiem.

Tras recibir pelotazo de Djokovic, la jueza fue amenazada en Instagram

La burbuja segura de la NBA y sus playOffs en Orlando
La NBA ya había logrado destrabar la temporada regular para recuperarse, pero eliminó los partidos de los equipos que ya no tendrían oportunidad de ingresar a la postemporada.

Disney fue la sede para crear la burbuja segura contra el COVID-19 y poder jugar también las finales que le otorgaron a Los Angeles Lakers su décimo séptimo título en su historia.

Black Lives Matter y el recuerdo de Kobe Bryant fueron parte integral de esta temporada en la que LeBron James y Anthony Davis hicieron la dupla demoledora.

¡LeBron James lo hace de nuevo! Lakers consigue su título 17

La Serie Mundial de las Grandes Ligas
Los aficionados al beisbol y en especial las huestes de quienes siguen a Dodgers en México pudieron gozar de la World Series de la MLB celebrada entre los Tampa Bay Rays y el equipo de Los Angeles para definir el título de 2020.

Con la actuación de Julio Urías y Victor Gonzalez los mexicanos que pasaron a la historia se escribió la serie que ganaron 4 juegos a 2 y que tras 32 años les volvió a dar un campeonato.

Un año atípico, diferente en todo sentido, también aportó cosas nuevas y positivas en la nueva normalidad que se valió de la tecnología, la televisión y el acceso remoto para llevar emoción a sus aficionados antes de que se pueda regresar a los estadios, como todos esperan poder hacerlo en la temporada 2021.

¡Espectaculares! Las 10 mejores jugadas de la Serie Mundial 2020