Venta de artículos oficiales saca adelante a Diamante Azul

‘La joya’ del CMLL contó cómo afronta la inactividad en el ring debido a la pandemia de COVID-19.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los rubros más golpeados durante la pandemia por el COVID-19 es el de la lucha libre. Arenas cerradas e ingresos nulos. Muy simple, el gladiador si no lucha, no percibe un salario.

Sin embargo, en momentos aciagos para la industria es el aficionado al rudo deporte el que ayuda a los profesionales de la lucha a mantener cierto nivel de ingresos gracias a la compra de los artículos oficiales que los luchadores ofrecen en distintas redes sociales.

Tal es el caso de Diamante Azul, quien dijo que incluso le va mejor con la venta de mercancía oficial ahora que cuando se encuentra en activo de forma normal, además de incursionar en las plataformas digitales.

“No digo que vivo de eso nada más, pero si me ayuden con una gran parte de mis gastos. La neta es que sale muy bien, la gente responde muy bien. Ahora estoy vendiendo más que estando activo, o no me daba cuenta cuando estaba activo como luchador que la gente te cobija, compra artículos oficiales.

Hago muchísimos envíos a la República, a todos lados, tengo un canal de YouTube y tengo una sección que se llama: un día con un luchador que está genial, le está gustando mucho a la gente y ahí voy, poco a poco”, contó Diamante Azul a Fernando Jesús Torres, de TUDN.

“Los productos oficiales son los que me están sacando de esta pandemia, y gracias toda la gente y a todos los aficionados que siguen mi carrera, que están ahí en el canal y toda la gente en el extranjero, hay muchísima gente que sigue la lucha libre mexicana y gracias a ellos aquí está Diamante Azul todavía".

El no descuidar sus redes sociales y la variedad de sus productos ha sido fundamental para ‘la Joya’ del Consejo Mundial de Lucha Libre.

“Tengo desde máscaras profesionales, me han pedido el equipo completo, botas, capa. Ahorita tengo termos, gorras, playeras, artículos para niños, pañaleras, muñecos, muñecos de acción, muñecos de espuma, sudaderas.

“Tengo como cinco tipos de sudaderas, estoy vendiendo los outfits completos de sudadera y short, tengo muchísimas cosas, ¡tengo hasta tenis! un gran número de artículos oficiales, llaveros. Lo que te puedas imaginar, ahí lo tiene el Diamante Azul. En mi página de Facebook y de Instagram me encuentran como: Diamante Azul CMLL y ahí está todo”.

El Diamante Azul es uno de los luchadores más importantes del CMLL, cuya calidad le ha llevado a recorrer cuadriláteros de Francia, Inglaterra o Japón. Además de éxitos como La Leyenda Azul 2012, El Grand Prix 2017 o conseguir títulos cómo el Campeonato Nacional de Tríos, el Campeonato Mundial de Parejas, el Campeonato de Peso Completo del DF, el Mundial Histórico NWA y el Completo de Occidente.