The Undertaker niega retirarse para siempre de la WWE

El icónico luchador reconoce el estilo de lucha mexicano y revela cariño por Rey Mysterio.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

The Undertaker habló en exclusiva para TUDN y el luchador asegura que no será una despedida definitiva tras su larga carrera de 30 años como luchador profesional en la WWE y este domingo 22 de noviembre aparecerá por última vez en el ring en la edición de Survivor Series 2020.

"No me voy para siempre, solo no tendré en el ring la actividad como antes, estaré en el Survivor Series en Orlando. Como dije The Undertaker es para siempre y cuando se decida vamos a traerlo de vuelta para la la afición, llevo 30 años y no se cuánto más voy a estar por aquí”,expresó el hombre de 55 años.

Su nombre de pila es Mark William Calaway y se abrió desde lo más profundo de sus recuerdos en los inicios de cómo recibió las primeras oportunidades para convertirse en lucahdor profesional.

“Fue muy difícil porque no tenía legado en el negocio, a nadie que estuviera involucrado. Fui a la zona de Dallas donde está la organización más grande de lucha para tratar de hablar con alguien y semana tras semana la gente pasaba enfrente de mi sin decirme ni una palabra hasta que un día Fritz von Erich vino conmigo y me dijo que me parecía mucho a su hijo David que acababa de fallecer, esa fue mi primera oportunidad porque me parecía a su hijo, me agendaron para el viernes por la noche a ver qué podía hacer", declaró.

Recuerda que le costó negociar un contrato al principio, pero fue Vince McMahon quien le brindó la gran oportunidad en la WWE y eso lo convertiría, con el paso de sus peleas, en una leyenda de este deporte.

"Terminé en la WCW por ocho o nueve meses y mi contrato estaba acabando, pude renegociarlo y ganar algunos dólares más, sin hacerme rico ni mucho menos, pero me ayudó durante todo el año, después me llamó y me dijo que sería solo por un año, yo les dije que esperaba más y él me dijo ‘hijo nunca nadie va a pagar por verte luchar’, en ese momento me di cuenta que mi tiempo ahí había acabado y debía intentar por otro lado. Obviamente sabía que ya no tenía planes para mi, tuve una entrevista con Vince McMahon y el resto es historia”, recordó el luchador.

Undertaker será recordado por haber establecido una marca de 21 victorias consecutivas en Wrestlemania y justo una de ellas es la que recuerda como la mejor durante su trayectoria.

"Hay muchas, pero mis matches con Shawn Michaels, si tengo que escoger una sería en Wrestlemania XXV, es lo más cercano a la perfección que he luchado, fue magnífico, las dos luchas con Shawn Michaels y las dos con Triple H, esas son muy especiales para mi, pero si me presionas y me haces decidir solo una, Wrestlemania XXV con Shawn Michaels”,

UNDERTAKER Y SU ADMIRACIÓN POR LUCHA LIBRE DE MÉXICO

Undertaker de Rey Misterio “El más grande, lo conocí de bebé”

Rey Mysterio es de los mexicanos que lograron trascender en la WWE y eso lo tiene claro Undertaker, pues lo considera como uno de los mejores en la historia.

“Soy de esos que disfruta ver diferentes culturas, luchas en todo el mundo, México, Japón, Sudáfrica, yo creo que WWE está adoptando mucho de la lucha libre y después tenemos gente que tiene los dos estilos, como Angel Garza y por supuesto el más grande, Rey Misterio, que ahora también lucha con su hijo", sentenció el luchador.

Entre bromas, el luchador 55 años dice que se 'siente viejo' luego de saber que se encuentra en la órbita el hijo de Rey Mysterio, cuando al mexicano lo conoció desde sus inicios.

"También me hace sentir muy viejo porque lo conocí de bebé. Yo no soy lo suficientemente atlético para hacer lucha libre pero disfruto verlo y siempre me impresiona como pueden tomar ese estilo y llevarlo a lo que hacemos en la WWE, para hacer fusión debes tener algo muy especial”, finalizó The Undertaker en la exclusiva para TUDN.