Recuerdan la historia de cómo 'Pirata' Morgan perdió un ojo

En una entrevista con el Hijo del Santo en 2011, el luchador se quitó el parche.

TUDN.MX
logo

La historia detrás del parche en el ojo derecho del 'Pirata' Morgan, 'el mejor luchador del Mundo', y uno de los luchadores más emblemáticos de México, volvió a recordarse este jueves.

En una entrevista con El Hijo del Santo en 2011, el legendario luchador se quitó el parche que lo caracteriza y mostró el ojo que perdió, y durante esta semana, el video fue retomado con el pretexto de recordar la peculiar historia y con el hecho reciente del ojo del Rey Mysterio.

"Me pusieron una esfera en el espacio donde va el ojo para evitar que mi cara se desfigurara. Mucha gente cree que el parche es nada más para tapar y que tengo ojo.

"¿Sabes porqué me la voy a quitar? Por que soy el único luchador a nivel mundial que tiene un solo ojo y es estrella de la lucha libre”, apuntó al dejar su rostro al descubierto en el programa de 'Experiencias con el Hijo del Santo' hace nueve años.

En 1981, Morgan sufrió un grave accidente luchando contra El Jalisco que terminó con parte de su capacidad visual, pues al lanzarse hacia afuera del ring, su oponente no estaba en la posición correcta para recibirlo y la cara del nacido en Ciudad Neza se estrelló en el piso.

La historia de quien comenzó su carrera en la lucha libre usando su nombre real, Pedro Nájera, se relaciona con lo ocurrido con Rey Mysterio, a quien aparentemente un ojo le salió de órbita durante el enfrentamiento ante Seth Rollins hace algunas semanas.

Información oficial de la WWE señala que los medicos fueron capaces de salvarle el ojo y la vista en el mismo, sin embargo, algunos reportes extraoficiales indican que el de San Diego, ahora semiretirado, sí sufrió lesiones y problemas de retina pero su vista no corrió verdadero peligro.

¡Ojo en peligro! Rey Mysterio sufre grave lesión en el ojo