El recuerdo de La Parka en su partida como ícono nacional

Este es el camino del luchador desde su accidente en octubre de 2019.

logo

La Parka es recordado entre sus aficionados que se cuentan por miles, quienes tras su accidente en octubre de 2019 se preocuparon de su futuro, pues el icónico luchador sembró carisma.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, como fue registrado, nació en Hermosillo, Sonona y comenzó su carrera como Karis La Momia y cuando La Parka original dejó la empresa de la AAA, tomó el título como el Jr.

Esos fueron tiempos difíciles en la contienda por quien podría usar ese nombre y personaje y eventualmente tuvo que pelear por él ante L. A. Park en Triplemanía XVIII donde pudo coronarse para conservar el nombre.

Construyó el personaje paso a paso, fue técnico y rudo y entre lo que enamoró a la afición fue su entrega al baile con el que se presentaba con la canción Thriller de Michael Jackson de fondo.

Publicidad

Los aficionados no dejan de entristecerse por la partida de su héroe de la infancia, quien logró ganar la Triplemanía IV en 1996, y que se quedó con las tapas del Cibernético, a Muerte Cibernética y fue rival en la época de Octagón, Pierroth y el Hijo de Santo, enmascarado de plata.