Acusan a Alberto del Río de secuestro y puede ir a la cárcel

El luchador mexicano de la WWE también tiene cuatro cargos de agresión sexual por su expareja.

PATY TERÁN
logo

Alberto del Río, luchador mexicoamericano y excampeón de la WWE, es acusado de cuatro cargos de agresión sexual y enfrenta un cargo de secuestro agravado, así lo dio a conocer la Fiscalía de Distrito del Condado de Bexar.

Una declaración jurada de Del Río de 42 años, dio detalles gráficos del incidente. Según documentos judiciales, una mujer presentó los cargos y dijo a los investigadores que Rodríguez Chucuan la agredió en más de una ocasión.

"José Alberto Rodríguez Chucuan (nombre verdadero del luchador) está acusado de varios cargos. La acusación formal alega que el 3 de mayo de 2020, Chucuan cometió un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual", se lee en el comunicado.

El incidente más reciente tuvo lugar el 3 de mayo, cuando Rodríguez Chucuan acusó a la víctima de ser infiel, dijeron los investigadores.

Según Whatculture, Del Río se enfrentaría a una sentencia de 5 a 99 años de cárcel o cadena perpetua, además de una multa que alcanzaría los 10 mil dólares si es declarado culpable de secuestro agravado en primer grado.

Arrestan a Alberto del Río por agresión sexual

En caso de ser de segundo grado, el veredicto sería de 2 a 20 años de prisión con una sanción económica parecida. Mientras que un cargo de agresión sexual de segundo grado también lo haría acreedor de una multa de hasta 10 mil dólares.

Ella afirmó que él se enojó cuando ella no admitió la infidelidad, por lo que la abofeteó en la cabeza, la abofeteó de nuevo, luego la llevó a su habitación de la planta baja y la abofeteó ocho veces más, según los documentos de arresto.

El Patrón, residente de San Antonio, Texas, está acusado de agresión sexual, un delito grave de segundo grado. Su fianza se fijó en 50 mil dólares y según la información generada en las últimas horas, los registros muestran que pagó la fianza y fue liberado de la cárcel alrededor de las 3:30 a.m. del domingo.

Alberto del Río se convirtió en ciudadano naturalizado de Estados Unidos durante una ceremonia en San Antonio el 24 de mayo de 2018.

Del Río ganó dos veces el título de la WWE, el World Heavyweight Championship y el United States Championship; además de coronarse en el Royal Rumble y Money in the Bank 2011.

Undertaker

¡Nadie hacía lo que Undertaker encima del ring de la WWE!

Paul Abell/AP IMAGES FOR [CLIENT NAME]

1 / 10