Revelan que Neymar es el mejor pagado de Francia, por encima de Messi y Mbappé

El PSG acapara prácticamente todos los altos salarios de la Ligue 1 con el brasileño encima de todos.
¡De escándalo! Revelan los salarios de Neymar y Messi en el PSG
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El brasileño Neymar es el jugador con la mayor ficha del futbol francés, con 4,1 millones brutos de euros mensuales, según un reportaje conjunto de L'Equipe y la radio pública France Info, en el que el Paris Saint-Germain copa la lista de los mayores salarios.
Al atacante brasileño le siguen el argentino Leo Messi (3,375 millones brutos al mes) y el francés Kylian Mbappé (2,220 millones), de acuerdo con las estimaciones de estos dos medios.
En el caso de Messi, se precisa que percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales además de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar ligeramente los 30 millones netos al año.
Eso supone que el astro argentino cobra al final prácticamente lo mismo que Neymar, su amigo y antiguo compañero en el FC Barcelona.
Tras el trío de estrellas del PSG, llegan Marquinhos y Verratti (1,2 millones mensuales brutos cada uno), seguidos de Hakimi (1,08 millones), Keylor Navas (un millón) y Ángel di María (950.000 euros).
La lista de los diez mejor pagados del PSG la cierran Wijnaldum y Donnarumma, ambos con 916.000 euros brutos al mes.
En resumen, el salario medio del PSG (cuyo dueño es un fondo soberano de Catar) ha pasado en una temporada de 800.000 a 990.000 euros brutos mensuales.
El agente de jugadores Yvan Le Mée explica ese fuerte incremento a los dos medios por la contratación en el verano de 2021 de numerosos jugadores libres: Messi, Donnarumma, Wijnaldum y el español Sergio Ramos. La ausencia de traspaso hace que los futbolistas puedan convencer al club para conseguir mayores fichas.
El Olympique de Marsella es el segundo club con una plantilla más cara (226.000 euros brutos al mes de media), y ahí destacan Cédric Bakambu y Arkadius Milik (400.000 euros cada uno).
Pero el segundo equipo con salarios individuales más elevados es el Monaco, en el que el exsevillista Wissam Ben Yedder se embolsa 650.000 euros brutos al mes y el español Cesc Fábregas 600.000. Sin embargo, su media (185.000 euros) le sitúa en el tercer lugar global.
Bastante más modestas son las cifras en el cuarto club de entidad en Francia, el Olympique de Lyon, donde el jugador mejor pagado es Tanguy Ndombélé, con 350.000 euros brutos al mes, y un salario medio de 120.000.
En la liga femenina, la jugadora mejor pagada es Kadidiatou Diani (PSG), con 37.000 euros mensuales brutos, es decir, 111 veces menos que Neymar.
El PSG también encabeza, a mucha distancia, la clasificación del entrenador mejor pagado, ya que el argentino Mauricio Pochettino se lleva 1,1 millones brutos al mes, seguido por su compatriota Jorge Sampaoli (OM), con 330.000 euros, la misma cifra que Christophe Galtier (Niza).
El técnico español Óscar García (Reims), tiene un sueldo de unos 80.000 euros brutos mensuales.