PSG pedirá al Real Madrid 200 millones de euros por Mbappé

En Francia aseguran que los parisinos pusieron precio a la salida de su astro; merengues no aceptarán.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El París Saint Germain (PSG) no se plantea vender a Kylian Mbappé tampoco después de la oferta del Real Madrid de 160 millones de euros, pero si la propuesta subiera a un nivel de unos 200 millones eso cambiaría las cosas, según L'Équipe.

En un artículo de análisis publicado este miércoles, el diario deportivo francés explica que el PSG oficialmente no va a entrar en una negociación para la venta de su número 7 pero considera que esa postura puede ser una forma de presionar al Madrid para que eleve el precio que estaría dispuesto a pagar.

En concreto, cuenta sin precisar las fuentes, que una oferta en torno a los 200 millones de euros "alimentaría una verdadera reflexión" y en ese caso no sería una sorpresa considerable que Mbappé se fuera a la liga española.

La joven estrella del club parisino no ha iniciado ninguna negociación directa con el Real Madrid y en los últimos tiempos ha mantenido un diálogo fluido con los dirigentes del PSG.

Pero según L'Équipe, la oferta del club blanco a una semana del final del mercado estival contribuye a la reflexión que había iniciado desde hace meses sobre su futuro.

-El Real Madrid no cederá

El Real Madrid no ha recibido una respuesta oficial del París Saint Germain (PSG) a la oferta de 160 millones de euros realizada este martes por el delantero francés Kylian Mbappé, y asegura que no entrará en una subasta por un jugador que acaba contrato con su actual club el 30 de junio de 2022.

A seis días del cierre de mercado, el Real Madrid espera la decisión del PSG tras dar un paso firme por Mbappé. Después de las últimas noticias publicadas en medios franceses que cifran en 200 millones la operación, fuentes del club blanco aseguran a Efe que no existe intención de presentar una nueva oferta ni entrar en una subasta.

El Real Madrid entiende que la oferta presentada por un jugador que podrá negociar su futuro en cuatro meses, desde el 1 de enero, y que ha rechazado varias propuestas de renovación de su actual club, es la adecuada y responde al valor de mercado del astro francés, que según Transfermark es de 160 millones de euros.

*Con información de EFE

¡Paren todo! Real Madrid lanzó ya primera propuesta por Mbappé, pero...