Paris Saint-Germain retoma negociación para retener a Kylian Mbappé

El duelo entre PSG y Real Madrid en Champions afecta los planes de los merengues en 2022.
Lead
Getty Images
El contrato de Kylian Mbappe expira el 30 de junio de 2022 y su futuro está en el aire.
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El París Saint-Germain (PSG) ha retomado "recientemente" los contactos con el delantero francés Kylian Mbappé para renovar su contrato, según el diario L'Équipe.

De acuerdo con dicho medio francés "no se han producido avances importantes" sobre su futuro, pero el partido entre PSG y Real Madrid en Champions League mantiene en suspenso a los merengues y da margen de negociación a los parisinos.

"Dos meses después nada hace pensar que su posición ha evolucionado", indica el diario, que considera que "la tendencia, a día de hoy, se dirige más hacia la salida" aunque el jugador "explica que no ha decidido su futuro y que no piensa hacerlo por ahora".

Cabe recordar que el contrato del francés finaliza el 30 de junio del 2022; sin embargo, desde el 1 de enero del próximo año podrá negociar con cualquier club.

El duelo entre parisinos y merengues otorga un margen de maniobra al PSG para replantear su oferta por él.

Mbappé prometió una lealtad absoluta al PSG hasta el final de su contrato y los propietarios cataríes del club francés un periodo suplementario para tratar de convencer al jugador de que siga bajo su disciplina.

Durante el mes de octubre el campeón del mundo en Rusia 2018 tenía la sensación de que su "aventura" francesa había terminado y que su puerta de salida sería el Real Madrid.

A pesar de ello, se sabía que los parisinos le ofrecieron convertirse en el mejor pagado de una plantilla por encima de jugadores como Neymar y Lionel Messi.

Mbappé cumplirá 23 años el próximo 20 de diciembre aún con un futuro incierto, pero con el margen de medio año para decidir lo que sigue para él en París o en Madrid.

Con información de EFE

Zidane puede alterar los planes del Real Madrid por fichar a Mbappé