Francia prohíbe deportes de equipo; Ligue 1 al borde de la cancelación

El primer ministro del país, Édouard Philippe, limitó los deportes de equipo hasta septiembre.

TUDN.MX
logo

La Ligue 1 sería la primera de las cinco grandes competencias de futbol en Europa que finaliza a causa de la pandemia del COVID-19 según informó el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, quien anunció que no habrá deportes de equipo hasta septimebre en territorio galo.

"La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

"Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre y respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible, ni practicar deporte en lugares cerrados, ni deportes de equipo o de contacto", añadió el primer ministro.

Al momento, la Ligue 1 maneja tres escenarios: suspender sin tomar en cuenta la última jornada debido a que no se disputó el Strasbourg-PSG; terminar en la jornada 28 o hacer un promedio de puntos por partido que daría una resolución similar a la segunda opción.

La LFP se reunirá en mayo para determinar cómo se resuelven los ascensos, descensos y competencia europea en la Ligue 1.

Al momento, PSG sería campeón, Olympique de Marseille y Rennes irían a Champions League; Lille, Reims y Nice a Europa League y Amiens junto a Toulouse descenderían.

El caso del Paris Saint-Germain será uno de los más polémicos pues en Francia especulan que no podrá jugar hasta finales de agosto pero la UEFA considera finalizar antes de esa fecha la Champions League, competencia en la que el cuadro parisino continúa activo.

Memphis Depay (1).jpg

Los impresionantes tatuajes de Arturo Vidal y Memphis Depay

Instagram

1 / 12