Nicolás Anelka posiciona a Mbappé por encima de Messi en el PSG

No garantiza que el argentino pueda acabar con sequía de títulos internacionales en PSG.
placeholder
Nicolás Anelka define rol que deben ocupar Mbappé y Messi en el PSG
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Anelka, exfutbolista de la Selección de Francia y PSG entre otros, jerarquiza el rol que deben ocupar Kylian Mbappé y Lionel Messi en Paris Saint-Germain.

"Mbappé tiene que ser el jefe del ataque porque es el número uno. Messi lo era en el Barça, pero ahora tiene que servir a Mbappé. Lleva cinco años en el club y eso Messi tiene que respetarlo", mencionó Nicolás para Le Parisien.

Asimismo, relaciona algunas de las características de su compatriota como un rubro a considerar, pero también especuló sobre la inminente salida del dorsal '7' del club parisino cuando finalice su contrato.

"Es insustituible Mbappé, en velocidad es el mejor del mundo y el PSG debe hacer todo para que se quede. Pero yo creo que ya lo tiene decidido. Quiere más y es normal. Si hubiera jugado sus tres últimas temporadas en Inglaterra o España ya habría sido Balón de Oro. Si se va, habrá que agradecerle todo", insistió.

Anelka entiende bien a exigencia que existe en el PSG por obtener un título internacional y no considera que con la incorporación de Messi sea más sencillo conseguirlo ya que el nivel es sumamente competitivo que no solo trata de jugadores, sino de equipos.

"Tener a Messi supone que el PSG haya superado a los demás, es un club ahora al que todo el mundo quiere pero le falta un título europeo. Y eso es una presión grande ya que todos piensan que con Messi lo ganarán. Pero el fútbol no son solo estrellas", declaró el exjugador.

Por otro lado, opinó sobre el polémico cambio de Lionel en su último partido con PSG y alberga la posibilidad de que eso afecte las relaciones internas en el club.

"No puedes cambiar a un Balón de Oro cuando aún no ha marcado. Messi no olvidará lo de Pochettino y será difícil recuperar la situación. No puedes manejar así a Messi", concluyó.

Todo esto fue lo que declaró el exfutbolista poco después de que el propio Kylian Mbappé se mostró inconforme con el trato que siente por parte de Neymar en el campo .

placeholder
Guardiola desea que Messi pueda jugar en Champions League con el PSG