Neymar rechaza 100 millones de euros del PSG por el Barça

Está dispuesto a forzar su salida ante FIFA si el club le garantiza de que irá a ficharlo.

REDACCIÓN
logo

Neymar quiere regresar al Barcelona y está dispuesto a todo por intentarlo, tanto así que ya rechazó una millonaria propuesta de renovación con el Paris Saint-Germain.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el club galo le ofrecía “100 millones solo en concepto de prima de renovación, además de mantenerle las condiciones del contrato actual, que entre la ficha y el acuerdo comercial con el Qatar National Bank le suponen al brasileño unos ingresos anuales de más de 50 millones de euros”.

Este medio añade que el brasileño está dispuesto a ganar la mitad de lo que cobra con el PSG con tal de jugar en el Barça.

De momento y desde que se paró la competición en Francia a mediados de marzo, Neymar se fue y sigue en Río de Janeiro para pasar el confinamiento y allí entrena a diario junto a su preparador físico personal, Ricardo Rosa.

El pasado verano Neymar no tenía cláusula de recisión, pero en este puede tener un precio de salida, que fijaría la FIFA, tal y como lo dice su Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

No obstante, para que la FIFA establezca una cláusula de rescisión sobre un jugador, previamente el futbolista debe notificar a su club su intención de marcharse, pero Neymar quiere tener la certeza de que el club catalán buscará su fichaje.

Para abaratar el costo de la operación, el club azulgrana ofreciera una cuantía de dinero, más una serie de jugadores, tal y como ya intentó el pasado verano.

La devaluación del futbol mundial a causa del coronavirus