Neymar queda limpio de más castigo en la Ligue 1

La Liga de Futbol Profesional en Francia resuelve no sancionar por racismo y homofobia.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Neymar no tendrá más castigo con el París Saint Germain luego de que la Liga de Futbol Profesional en Francia resolvió no proceder por cargos por racismo y homofobia .

La LFP acordó no imponer tampoco sanción alguna a Álvaro González del Marsella luego de que, junto con el brasileño, protagonizara un altercado en el partido pasado entre el Olympique y el PSG dentro de la Ligue 1.

De esta forma, Neymar está libre en este caso para jugar la competición doméstica ante la polémica en Francia por la referida disputa.

La Cadena SER había filtrado unos videos con prueba de actos racistas del sudamericano contra el japonés Sakai y medios en Europa especularon en que, con reglamento en la mano, Neymar podría cumplir 10 partidos de castigo.

En caso de que se hubiera cumplido esta sanción, el brasileño estaba impedido para jugar el resto de encuentros de la escuadra parisina en la competición local en 2020.

Neymar enfrenta ahora cargos por evasión fiscal en España durante su estancia con el Barcelona, además de que es duda para el siguiente duelo de los de Thomas Tuchel ante el Angers en la Ligue 1.