Neymar no entra en convocatoria de PSG para partido ante el Montpellier

El París Saint-Germain decidió guardar a su delantero previo al compromiso de Champions League.

PATY TERÁN
logo

Neymar no fue convocado por el París Saint-Germain para medirse al Montpellier en la Jornada 13 de la Ligue 1 este sábado, según la lista publicada oficialmente por el conjunto parisino.

A tres días de la última fecha de la Champions League frente al Basaksehir de Estambul, partido crucial para clasificar a octavos de final, el brasileño guardará descanso.

Como anunció el viernes el entrenador Thomas Tuchel, el centrocampista Marco Verratti, de vuelta tras lesión, tampoco jugará este sábado, mientras que los atacantes Pablo Sarabia y Mauro Icardi siguen lesionados. Esperado durante un tiempo, el alemán Julian Draxler tampoco viajará.

El PSG sólo cuenta con un punto de ventaja al frente de la tabla de la Ligue 1, por delante del Marsella, que se impuso 2-0 en Nîmes el viernes y todavía cuenta con un partido menos.

Neymar y Cristian Romero en el once de la jornada

El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, y el argentino Cristian Romero, defensa del Atalanta, figuraron en el once de la quinta jornada de la Champions League.

Neymar, autor de dos tantos, fue el gran artífice de la trascendental victoria del conjunto parisino en Old Trafford frente al Manchester United (1-3), y Romero anotó su primer gol en la Champions para darle un punto de oro al Atalanta contra el Mitjylland (1-1) para mantener a su equipo con plenas opciones de clasificarse para los octavos de final.

Completan el once de la jornada Trubin (Shakhtar Donetsk), Scholz (Midtjylland), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Chiesa (Juventus), Kahveci (Istanbul Basaksehir), Payet (Marsella), De Ketelaere, Lang (Brujas) y Giroud (Chelsea), autor este último de un póker ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En Barcelona no perdonaron y se le fueron a la yugular a Neymar