Neymar apaga las alarmas del PSG tras lesión en tobillo

Los exámenes médicos son alentadoras aunque se someterá a un nuevo chequeo en 48 horas.

RAÚL GARRIDO
logo

Neymar apaga las alarmas en París luego de someterse a exámenes para conocer la gravedad de su lesión. El atacante brasileño sufre un esguince en el tobillo izquierdo y será sometido a un nuevo chequeo en 48 horas, pero de entrada la valoración es positiva.

Tras sufrir una lesión de tobillo en los últimos minutos del encuentro ante el Lyon, Neymar salió entre lágrimas del Parque de los Príncipes en una camilla que indicaba lo peor para el jugador y para el equipo.

"La evaluación médica y radiológica de Neymar tras el esguince del tobillo izquierdo de anoche es tranquilizadora", indicó el PSG en un breve comunicado sobre la lesión del jugador.

¿Se rompió Neymar? El PSG perdió más que el juego y el liderato

Su lesión se produjo en vísperas del sorteo de los octavos de final de la Champions League, que ha emparejado al PSG con el Barcelona, por cuarta vez desde 2013.

El golpe terminó con la expulsión de su compatriota Thiago Mendes, quien entró con fuerza desmedida sobre el tobillo de Neymar. El triunfo se lo llevó el Lyon para que el PSG se quedara en el tercer lugar de la Ligue 1.

En junio de 2019 una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.

Neymar chocará con Messi en los Octavos de final y Tecatito con Cristiano