Multitud clama a Lionel Messi tras su presentación con PSG

Cánticos, bengalas y disturbios se vieron fuera del Parque de los Príncipes con Leo obsequiando una playera.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gente también se congregó este miércoles en los alrededores del Parque de los Príncipes, donde Messi compareció por primera vez ante la prensa , acompañado por su presidente, Nasser Al-Khelaifi, como nuevo jugador del PSG.

"Estoy esperando a ver si sale y tengo planes de seguirlo toda la semana a todos los lugares que vaya... Voy a ir a verlo al hotel, ¡adónde sea!", dice a EFE Romina Italiano, una argentina residente en París.

En las afueras del campo había otros compatriotas, como Débora Torres: "(Messi) significa un orgullo muy grande, sobre todo para todos los argentinos que vivimos acá en París. Ahora tenemos la Torre Eiffel, tenemos a Messi... Es el más grande", afirma.

Javier, argentino que vive en Barcelona, se compró un billete esta semana solo para intentar verlo: "Lo estoy siguiendo del hotel a la presentación y de la presentación al hotel. Es una sensación inexplicable. Es lo máximo, el número uno del futbol".

La fuerte multitud que se juntó a las afueras del campo provocó algunos momentos de tensión. Hubo empujones y algunos ultras lanzaron bengalas y petardos. La policía intervino con gas pimienta y la seguridad del club, según pudo comprobar EFE, medió entre ambas partes para evitar que la situación fuera a más.

Asimismo, el fervor por la llegada de Lionel Messi se trasladó este miércoles del aeropuerto y el estadio a la tienda en la que se vendió su camiseta con el número 30 en el dorso. Hubo aficionados que llegaron pasada la medianoche para esperar su turno y no perderse un momento que, según dijeron, es histórico.

La prensa ovaciona a Lionel Messi en su conferencia